Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de octubre de 2016

Paillaco cuenta con 60 nuevos agentes preventivos

Compartir

[COMUNICADO] Actores sociales adquirieron conocimientos sobre prevención, fortalecimiento de habilidades parentales y participación ciudadana

Actores sociales de entidades públicas y privadas de la comuna de Paillaco, fueron certificados como Agentes Preventivos, tras completar una capacitación dictada por la Oficina Comunal de Senda Previene.

La iniciativa fue posible gracias al proyecto “Paillaco por la Prevención”, presentando por el municipio al Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional de Los Ríos.

La coordinadora de la Oficina Senda Previene de Paillaco, Yoselyn Carrasco, dio a conocer que 40 personas participaron durante 4 meses en la capacitación, adquiriendo conocimientos teóricos sobre prevención, fortalecimiento de habilidades parentales y participación ciudadana.

“Este curso surgió con el objetivo de contribuir al bienestar de los habitantes de Paillaco, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo así las situaciones de riesgo asociadas al consumo de sustancias nocivas”, explicó Carrasco.

Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez valoró el trabajo realizado por el equipo comunal de Senda Previene, destacando que la prevención del consumo de sustancias es una tarea de todos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel