Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de octubre de 2016

No sacar la basura: Servicios municipales serán suspendidos por paro nacional de tres días

Compartir

[COMUNICADO] Habrá turnos éticos en el Cesfam

La Municipalidad de Paillaco informa que varios servicios se verán afectados, a raíz del paro de funcionarios, que adherirán a la movilización nacional de tres días convocada por la Anef.

Los dos gremios de trabajadores del Cesfam Lautaro Caro Ríos, acordaron sumarse al paro; sin embargo, habrá turnos éticos para la entrega de leche y medicamentos con fecha del día, asimismo, se entregarán recetas a las personas que estaban citadas a control con médicos y se atenderán todas las urgencias dentales. La atención de extensión se realizará con normalidad de 17.00 a 20.00 horas los días miércoles y jueves y, de 16.00 a 20.00 horas, el viernes.

En educación, los docentes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, adherirán en su totalidad al paro y en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, 6 docentes se unirán a la movilización. Por su parte, las escuelas rurales Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén, funcionarán con normalidad. El Liceo Rodulfo Amando Philippi evaluará su situación a primera hora de este miércoles.

En lo que respecta a las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., 51 funcionarias adherirán a la movilización y 25 trabajarán con normalidad. La situación de cada jardín fue informada a los padres y/o apoderados a través de una comunicación.

Finalmente, en el municipio se sumaron al paro varios departamentos, entre ellos: Departamento Social, Dirección de Administración y Finanzas, Patio Municipal, Cementerios, entre otros.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, recalcó que la paralización responde a una movilización nacional y solicitó la comprensión de la comunidad y su apoyo, evitando sacar basura domiciliaria y escombros durante estos días.

Cualquier cambio que afectara a esta información, se dará a conocer oportunamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel