Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de octubre de 2016

Municipio de Paillaco dio a conocer los nombres de los nuevos Hijo y Vecino Ilustre 2016

Compartir

[COMUNICADO] Egon Montecinos e Hipólito Flores recibirán distinción en acto de celebración del 82° aniversario de la comuna

Egon Montecinos Montecinos, intendente de la Región de Los Ríos e Hipólito Flores Hernández, asistente de la educación por más de 50 años en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, son los nuevos Hijo y Vecino Ilustre de la comuna de Paillaco.

El reconocimiento corresponde a la máxima distinción que entrega el municipio para honrar y perpetuar en la historia de la comuna, a quienes han contribuido a su desarrollo y han llevado el nombre de Paillaco fuera de la región.

La comisión evaluadora año 2016 revisó las propuestas presentadas por la comunidad, nominando como Hijo Ilustre a Egon Montecinos, quien en actos públicos, a nivel regional y nacional, siempre ha reconocido y mencionado su origen en la localidad de Pichirropulli. Asimismo, nominó a Hipólito Flores como Vecino Ilustre, a raíz de su vasta trayectoria en el sistema educacional de Paillaco, vinculándose con miles de personas que estudiaron y trabajaron en el principal establecimiento de educación media de la comuna.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, envió sus saludos a los nuevos ciudadanos ilustres de la comuna de Paillaco y agradeció la participación de las instituciones que realizaron las postulaciones.

“El año 2009 se instauró esta distinción, que a la fecha han recibido más de diez personas vinculadas con la historia de Paillaco. El próximo lunes 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio Santiago Santana, celebraremos el acto de aniversario, donde el intendente Egon Montecinos y don Hipólito Flores recibirán el galvano y medalla conmemorativa correspondientes a estas distinciones”, expresó la alcaldesa subrogante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel