Actualidad
Por , 16 de octubre de 2016

Municipio anunció pago de perfeccionamiento pendiente en celebración del Día del Profesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 200 educadores participaron en acto preparado por el DAEM

Más de 200 educadores que se desempeñan en establecimientos municipales de la comuna, participaron en la tradicional celebración del Día Profesor, organizada por el DAEM de Paillaco.

El acto de reconocimiento se realizó el pasado viernes en el auditorio Santiago Santana con la presencia de la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Carlos Rolack y Orlando Castro y el nuevo director del DAEM, David Martínez.

Estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva y asistentes de la educación de diversos establecimientos, presentaron números artísticos; además, se entregó reconocimientos a los docentes que cumplieron más de 30 y 40 años de servicio: Miriam Ojeda Echeverría, Edith Romero Pérez, José Morales Herrera y Julio Medina Alarcón.

El concejal y alcalde protocolar, Miguel Ángel Carrasco, entregó un saludo donde destacó que los grandes logros sociales, políticos, económicos y sanitarios, han sido posibles gracias al trabajo de los profesores, formando a niños y jóvenes.

“Los insto a seguir luchando, especialmente en el complejo proceso de desmunicipalización que se avecina, donde esperamos que la sociedad chilena comprenda, de una vez por todas, que los profesores merecen un rol destacado”, expresó Carrasco.

PAGO PERFECCIONAMIENTO

Por su parte, la alcaldesa (s) manifestó que esta administración reconoce la labor de los profesores como determinante del futuro de Paillaco, por lo que cada año se realizan mayores esfuerzos para que cuenten con las condiciones adecuadas para realizar su trabajo de manera efectiva y de la mejor forma posible.

“Este municipio está en conocimiento de los esfuerzos que los profesores realizan, capacitándose y mejorando sus prácticas pedagógicas, por lo tanto, en el mes de noviembre se cancelará el perfeccionamiento pendiente”, dio a conocer Eugenia Martínez.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores Comunal Paillaco, Patricio Fuentes, valoró el anuncio, porque el próximo año, cuando se ponga en marcha la carrera docente, muchos perfeccionamientos no serán reconocidos.

“Nosotros como dirigentes de Paillaco estamos terminando una etapa, donde hemos posicionado las demandas de los profesores –como el pago de perfeccionamiento–, hemos logrado tener una buena relación con las autoridades de turno, a través de reuniones mensuales con el DAEM y hemos aumentado la cantidad de profesores colegiados, especialmente entre los más jóvenes. Sabemos que aún quedan muchas cosas en el tintero, pero trabajando juntos se pueden solucionar”, expresó Fuentes.

DESPEDIDA EX JEFE DAEM

En la oportunidad, el ex director del DAEM, Mario Gómez, recibió un sentido homenaje tras finalizar recientemente un periodo de 6 años a cargo de la administración de la educación municipal de Paillaco.

“Me quiero despedir agradeciendo la colaboración de cada uno de los profesores, quienes desde su puesto de trabajo, han colaborado para que la educación municipal tenga el 60% de la matrícula de Paillaco. Me voy tranquilo sabiendo que hay una base en infraestructura y profesionales muy bien instalada, por lo que estoy seguro que Paillaco va a seguir creciendo feliz”, manifestó Mario Gómez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel