Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 29 de octubre de 2016

Manipuladoras de alimentos de Paillaco celebraron por primera vez su día

Compartir

[COMUNICADO] El Día Nacional de la Manipuladora de Alimentos se festeja el último día hábil de octubre

Este viernes, se celebró por primera vez en la comuna de Paillaco el Día Nacional de la Manipuladora de Alimentos. La actividad festiva se desarrolló en el quincho del Club de Pesca y Caza, con la presencia de la alcaldesa reelecta Ramona Reyes y del concejal reelecto José Aravena.

El Día Nacional de la Manipuladora de Alimentos, fue instaurado el año 2015, para ser celebrado el último día hábil del mes de octubre, con el objetivo de reconocer el esfuerzo diario que estas trabajadoras realizan a favor de los niños, niñas y jóvenes.

En la oportunidad, se entregó reconocimientos a Silvia Rodas y Alicia Mera, quienes recientemente jubilaron tras años prestando servicios en el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la invitación y aseguró que en este nuevo periodo, continuará apoyando la labor que realizan estas trabajadoras.

“En esta celebración asumí el compromiso de instaurar una mesa de trabajo, que permita acercar la red municipal a este sindicato, especialmente las áreas de salud y vivienda, que son las que a ellas más les interesan. Además, acompañaré al concejal José Aravena en la idea de instalar una sede, donde los gremios y sindicatos, puedan reunirse a trabajar para mejorar su vida laboral”, señaló la primera autoridad.

Por su parte, la delegada comunal de la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Marisol Torres, valoró que la función de las manipuladoras de alimentos comience a ser respetada y reconocida por los establecimientos educacionales y por la comunidad en general.

“Nosotras hemos avanzado mucho, dejamos de ser tratadas como cocineras para ser reconocidas como manipuladoras de alimentos, labor que cumplimos con profesionalismo y orgullo en cada uno de los establecimientos y que esperamos, cada año, sea más valorada por estos recintos”, expresó Torres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel