Actualidad
Por , 18 de octubre de 2016

Ejemplar: Adulto mayor de Pichirropulli devolvió billetera con 172 mil pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Eso es tener integridad, es un orgullo llevar el apellido Moreno Cerón", dijo su hija

Con gran orgullo la familia de un adulto mayor de Pichirropulli contó a Diario Paillaco cómo el padre de familia, Humberto Moreno Cerón, procedió luego de encontrar una billetera con 172 mil pesos en un bus interprovincial mientras se dirigía desde Valdivia a Paillaco.

“Quiero compartir con ustedes el orgullo de tener los apellidos Moreno Cerón”, expresó la hija del hombre que este lunes 17 de octubre, junto a Carabineros de Paillaco, entregó de manera íntegra la billetera encontrada a su propietaria.

Isabel Moreno contó que el pasado jueves 13 de octubre, mientras regresaban de una hora al oftalmólogo con su padre, él encontró la billetera con el dinero y una tarjeta de crédito con el nombre de la propietaria, identificada como María Angélica Manosalva, iniciando de inmediato la búsqueda por radio y luego con Carabineros, quienes la ubicaron en la vecina comuan de La Unión, desde donde fue trasladada hasta Pichirropulli, a la casa de Moreno, para que éste hiciera la entrega de manera personal.

“La señora estaba feliz y no lo podía creer, pero mi viejito era el más feliz. Eso es tener integridad, valores morales muy altos, ellos como al 90% de los jubilados de Chile reciben una pensión mínima con muchas necesidades económicas, enfermedades, pero esto no justificaría para ellos apropiarse de algo que no era de ellos, agregó su hija Isabel.

En tanto la afectada agradeció  la honestidad del vecino que decidió devolver íntegramente lo encontrado y  a Carabineros la oportuna gestión para ubicarla. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel