Actualidad
Por , 3 de octubre de 2016

DAEM celebró a más de 200 asistentes de la educación del sistema municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se entregó reconocimientos a los mejores compañeros de cada establecimiento

Más de 200 asistentes de la educación, que prestan servicios en establecimientos municipales de la comuna de Paillaco, fueron homenajeados en un acto organizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco y Javier Callis; el director del DAEM, Mario Gómez, directores de escuelas y liceo y los trabajadores homenajeados.

El acto, que se realizó el pasado viernes en el auditorio Santiago Santana, fue la última actividad pública del profesor Mario Gómez como jefe del DAEM, quien en la oportunidad agradeció a los funcionarios el trabajo realizado durante los seis años de su dirección.

“Cuando llegué al DAEM, teníamos menos de 100 asistentes de la educación, hoy son más de 130 sólo entre las escuelas y liceo, y a ellos se han sumado más de 60 funcionarias, que laboran en las salas cunas y jardines infantiles. La invitación a todos es a seguir aportando y confiando en el sistema de educación municipal”, expresó Gómez.

En la oportunidad, se entregó reconocimientos a los mejores compañeros de cada establecimiento y hubo presentaciones artísticas por parte de estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro y del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

MUNICIPIO COMPROMETIDO

El alcalde protocolar, Miguel Ángel Carrasco, entregó un saludo donde destacó que la labor de los asistentes de la educación es tan relevante como la que cumplen los docentes y, por su parte, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, agradeció a auxiliares, inspectores, asistentes de aula, técnicos en educación parvularia y profesionales, por su labor indispensable para crear ambientes seguros, sanos y creativos, favorecedores de procesos formativos en niños, niñas y jóvenes.

“Durante los últimos años, este municipio ha relevado la función de los asistentes de la educación, no sólo mejorando sus remuneraciones y condiciones laborales, sino también, ofreciéndoles perfeccionamientos y capacitaciones de gran calidad, para que adquieran nuevas herramientas, que les permitan un mejor desarrollo personal y profesional”, manifestó Martínez.

MEJORES COMPAÑEROS

Angélica Salazar Fouch, Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Sueño de Reumén

Paulina Jara Toledo, Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli

Francisca Saldoval Matamala, Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria

Joselyn Mora Díaz, Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli

Yoselin Peña Salas, Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza

Luisa Ramírez Gallardo, Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz

Angélica Fernández, Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr

Marjorie Álvarez Noches, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Ana Vargas Angulo, Liceo Rodulfo Amando Philippi

Juana Bahamondes Zúñiga, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli

Joseth Opitz Fuentes, Microcentro de Educación Rural

Yarela Pinuer Pinuer, Escuela Olegario Morales Oliva

Diego Maldonado Gallardo, Escuela Proyecto de Futuro

Carmen Gloria Catalán Barriga, DAEM

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel