Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 31 de octubre de 2016

Comunidad católica de Paillaco se prepara para celebrar la Fiesta de la Luz

Compartir

Actividad comenzará a las 19.00 horas con la celebración de una misa y posterior desfile de comparsas y carros alegóricos

La comunidad católica de Paillaco se prepara para celebrar, esta tarde, la tradicional Fiesta de la Luz. La festividad religiosa se realiza hace 13 años, con el objetivo de contrarrestar la celebración extranjera de Halloween.

El padre Luis Gallardo dio a conocer que la parroquia lleva dos meses preparando la Fiesta de la Luz, donde establecimientos educacionales y comunidades rurales participarán con comparsas y carros alegóricos.

“Esta fiesta se realiza en la víspera de la celebración de Todos los Santos, para resaltar las obras de bien, la santidad”, señaló el sacerdote.

La Fiesta de la Luz comenzará a las 19.00 horas con la celebración de una misa y posteriormente, a la 20.00 horas, en el frontis del templo parroquial, se realizará la bendición de los carros, para finalizar con la procesión de niños, niñas y familias disfrazadas con motivos que representen la bondad.

El cura párroco además dio a conocer que el martes 1, se celebrarán misas en los tres cementerios de la comuna; en el Cementerio de Paillaco a las 10.30 y 17.00 horas, en el Cementerio de Reumén a las 12.00 horas y en el Cementerio de Pichirropulli a las 15.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel