Actualidad
Por , 18 de septiembre de 2016

Pichirropulli y Reumén ofrecieron bellos desfiles para honrar a la Patria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Comunidad Católica celebró Te Deum en ambas localidades

Autoridades regionales y locales, acompañaron el sábado 17 de septiembre a las familias de Pichirropulli y Reumén en la celebración de sus respectivos Te Deum y desfiles de Fiestas Patrias.

Ambas liturgias estuvieron a cargo del cura párroco de la comuna, Luis Gallardo y contaron con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el intendente Egon Montecinos, el diputado Enrique Jaramillo y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Orlando Castro.

La jefa comunal agradeció la asistencia de las autoridades regionales y los esfuerzos realizados por los habitantes de cada uno de estos sectores para honrar a la Patria.

“Estoy muy agradecida de que el señor intendente, Egon Montecinos y el señor diputado, Enrique Jaramillo, nos hayan acompañado a celebrar estas festividades religiosas y los desfiles comunitarios en el cumpleaños de Chile. Fue un momento muy especial para Pichirropulli y Reumén, donde grandes y chicos se prepararon para ofrecer un hermoso espectáculo”, señaló la alcaldesa.

Ramona Reyes además destacó la participación familiar y agradeció el compromiso de las comunidades educativas, organizaciones sociales, bomberos y agrupaciones de adultos mayores, que hicieron posible los desfiles en ambos sectores rurales.

PICHIRROPULLI

La comunidad Católica de Pichirropulli por primera vez ofreció un Te Deum, el que se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Una vez terminada la ceremonia religiosa, los asistentes se trasladaron hasta la plaza del sector, donde hubo presentaciones artísticas de estudiantes de la Escuela Rural Nueva Aurora y del Conjunto Folclórico Sol Naciente.

El desfile contó con el encajonamiento de la banda de guerra de la Escuela Nueva Aurora, desfilando ante ellos la comunidad educativa de dicho establecimiento, las compañías de bomberos de Pichirropulli, Reumén, Los Lagos y Máfil, el Conjunto Folclórico Sol Naciente, el Club de Huasos El Copihue y el Club Enduro de Paillaco.

REUMÉN

Pasado el mediodía, la comitiva se trasladó a Reumén para participar en la misa de acción de gracias a la chilena que se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la que fue acompañada y musicalizada por el Conjunto Folclórico El Rosal.

En el desfile participaron las escuelas San Luis, Roberto Ojeda Torres y Country School, la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Sueño, el Club de Adulto Mayor Contigo Aprendo, la Agrupación de Adulto Mayor Belén, la Filial Reumén de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Reumén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel