Actualidad
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 17 de septiembre de 2016

Más de 350 mascotas han sido esterilizadas gratuitamente en Paillaco

Compartir

Últimos cupos disponibles pueden ser solicitados en la Oficina Municipal del Medio Ambiente

Un gran éxito ha resultado el programa “Paillaco Promueve la Tenencia Responsable de Mascotas”, gracias a un proyecto presentado por la Oficina del Medio Ambiente a fondos del Gobierno Regional de los Ríos. Entre los meses de agosto y septiembre, se han realizado más de 350 cirugías de esterilización en perros y gatos de Paillaco, Itropulli y Pichirropulli.  

La médico veterinario y encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que el proyecto además contempla la entrega de 400 dosis de vacuna antirrábica y charlas de tenencia responsable de mascotas, que se han efectuado en diversos sectores de la comuna.

“Estamos muy contentos con los resultados de este primer llamado a esterilización canina y felina, hemos tenido una cobertura superior a las 350 cirugías en Paillaco y en sectores rurales como Itropulli y Pichirropulli. Las cirugías han sido realizadas por los conocidos médicos veterinarios Héctor Berrocal y Claudia Ochoa, quienes son excelentes profesionales y dan plena confianza a los dueños de mascotas ante este procedimiento”, manifestó.

Finalmente, Ibarra añadió que aún quedan cupos para cirugías durante este mes, así que invitó a los dueños de mascotas caninas y felinas, a inscribirse directamente en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana Nº 709.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel