Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 29 de septiembre de 2016

Funcionarios públicos de diversas reparticiones en Paillaco adhirieron a paro nacional

Compartir

Trabajadores rechazan el bajo porcentaje de reajuste salarial

Diversas reparticiones del sector público de la comuna de Paillaco, adhirieron al llamado a paro nacional de 24 horas, convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y la Mesa del Sector Público. La manifestación busca dar a conocer el rechazo de los trabajadores al bajo porcentaje de reajuste salarial ofrecido por el gobierno, 2,9% versus el 7,5% solicitado.

En el área de salud, paralizaron sus funciones los tres gremios de trabajadores del Hospital de Paillaco –donde sólo se están atendiendo las urgencias– y los dos gremios del Cesfam Lautaro Caro Ríos, quienes están realizando turnos éticos y entregando los medicamentos y leches con fecha del día.

En educación, paralizaron sus funciones el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli se encuentra funcionando parcialmente.

Finalmente, en el área municipal no se está realizando la recolección de basura domiciliaria, que este jueves correspondía al sector sur de la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel