Actualidad
Por , 12 de septiembre de 2016

Familias de Paillaco y Pichirropulli celebraron inauguración de una ruta más expedita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fueron asfaltados 9 kilómetros gracias a una inversión de $823 millones

Autoridades regionales y locales inauguraron el asfaltado de la ruta T-678, que une la ciudad de Paillaco con la localidad de Pichirropulli. Corresponde a la ruta conocida como “camino viejo a Pichirropulli”, que fue pavimentada en sus 9 kilómetros, gracias a una inversión de $823 millones del Ministerio de Obras Públicas.

La inauguración –que se realizó en el sector Pichiquema– fue precedida por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, los senadores Alfonso De Urresti y Ena von Baer; el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; el director regional de Vialidad, Juan Mancilla; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack, vecinos de la ruta e invitados especiales.

La jefa comunal reconoció la voluntad política de las autoridades de Gobierno, que aceptaron sentarse a trabajar con el Concejo Municipal para priorizar los caminos que se asfaltarán entre 2015 y 2018.

“El camino que acabamos de inaugurar fue solicitado por este municipio y es parte del Convenio de Programación entre el MOP y el CORE, al igual que los 4 kilómetros que el pasado verano avanzamos hasta Santa Filomena, los 6 kilómetros que en temporada estival finalizaremos en La Luma y lo que avanzaremos en el sector de Aguas Negras”, señaló Ramona Reyes.

La alcaldesa destacó el gran impacto que esta ruta tiene en la vida de las familias que habitan a su alrededor. “Sólo quienes viven en sectores rurales saben lo importante que son los caminos para el desplazamiento diario, acercándolos de forma más segura y expedita a la ciudad para realizar sus trámites y vender sus productos campesinos”, expresó.

REDUCIENDO DESIGUALDADES

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, agregó que para el 2018, Paillaco habrá avanzado 40 kilómetros en la pavimentación de caminos básicos. “Éste es un de los caminos más emblemáticos de la región, porque conecta a dos comunidades y cuenta con ciclobanda, permitiendo el tránsito seguro de ciclistas y peatones”, manifestó.

Por su parte, el intendente Egon Montecinos recordó que cuando asumió el mandato la presidenta Michelle Bachelet, pidió avanzar en reducir las desigualdades.

“Aquí hay decenas de familias que dejarán de lidiar con el barro en invierno y el polvo en verano y esto mismo se replicará entre Itropulli y San Pedro, comunidades con las que la Presidenta hizo el compromiso de adelantar el asfaltado para este año y así lo veremos dentro de las próximas semanas cuando comiencen los trabajos”, señaló el intendente.

Finalmente, en representación de las comunidades de Pichiquema y Pichirropulli, sus dirigentes Luisa Porras y Edgardo Montecinos, agradecieron a las autoridades por el cumplimiento de un compromiso, que cambia el futuro de niños, niñas y jóvenes y mejora la calidad de vida de sus familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel