Actualidad
Por , 19 de septiembre de 2016

Biblioteca de Paillaco abrió Punto de Préstamo de Libros en Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Comunidad puede acceder a 400 libros de diversos intereses en la Escuela Roberto Ojeda Torres

Desde hace una semana, los habitantes de Reumén cuentan con un Punto de Préstamo de Libros, primer paso hacia la creación de la futura biblioteca pública de la localidad.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, explicó que esta iniciativa fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto presentando al Fondo Nacional del Libro y la Lectura, para habilitar puntos de préstamo en Reumén y Pichirropulli.

“Hace un par de años, la alcaldesa Ramona Reyes solicitó estos espacios, para ofrecer a ambas localidades un nuevo lugar para la cultura, donde a través de la lectura, sus habitantes puedan desarrollarse de manera individual y colectiva. El proyecto contempla la habilitación de los dos puntos de préstamo de libros y actividades de fomento lector, que venimos realizando desde abril con la Compañía de Muñecos “El Kanelo Mágico”, la que ha traído cuenta cuentos, carpa sombra y teatro de títeres, para estimular a los más pequeños”, expresó.

El Punto de Préstamo de Libros de Reumén, depende de la Biblioteca Pública Juan Sepúlveda Ibáñez de Paillaco y se ubica en dependencias de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, a cargo de la funcionaria Karina Cárdenas, quien será capacitada por la Dirección Regional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La directora del establecimiento, Soledad Solís, señaló que este nuevo espacio es trascendente para toda la comunidad e insistió en que las puertas de la Escuela Roberto Ojeda Torres siempre se encontrarán abiertas, para todos quienes deseen acceder al mundo del conocimiento y de la cultura.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a la Corporación Cultural Municipal por la gestión del proyecto y a la dirección de la Escuela Roberto Ojeda Torres, por ofrecer un espacio al que pueda acceder toda la comunidad.

“Este punto de préstamo de libros es el cumplimiento de un compromiso con las familias de Reumén y el inicio de la futura biblioteca pública, que esperamos instalar en la ex estación de ferrocarriles. Espero que este espacio se transforme en un lugar de conocimiento, acceso a la información y encuentro comunitario, donde estos 400 libros sean abiertos y leídos y más adelante, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, demanden más libros”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel