Actualidad
Por , 9 de septiembre de 2016

Alcaldía presentó estatutos de futura Corporación Municipal de Deporte de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Institución permitirá mejorar la gestión deportiva de la comuna

El pleno del Concejo Municipal de Paillaco, conoció los estatutos de la futura Corporación Municipal de Deporte, compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes con el mundo deportivo.

La exposición la realizaron el encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea y el abogado Vladimir Riesco, quienes dieron a conocer que esta nueva institucionalidad, busca mejorar los procesos de gestión administrativa, aumentar las posibilidades de acceso a financiamiento de proyectos deportivos y gestionar alianzas entre el sector público-privado.

La jefa comunal recordó que, durante los últimos años, se ha realizado un gran avance en infraestructura deportiva urbana y rural, generando espacios para la práctica de diversas disciplinas.

“Partimos remodelando el Parque Estadio Cincuentenario, mejoramos los estadios de Pichirropulli y Reumén, construimos gimnasios en Pichirropulli, Itropulli y Reumén, reparamos las multicanchas del sector norte de la ciudad de Paillaco, construimos una cubierta para la multicancha del Liceo Rodulfo Amando Philippi y realizamos una completa remodelación al Recinto Deportivo Municipal, donde se construyó una cubierta con características olímpicas para las canchas de tenis, se edificó el mejor Skatepark de la región y se mejoraron los camarines para deportistas y árbitros”, detalló la alcaldesa.

Ramona Reyes señaló que todos estos avances y millonaria inversión en infraestructura, requerían que el municipio pusiera en marcha una política de desarrollo deportivo.

“Desde abril, contamos con un profesional que se ha hecho cargo de la Unidad de Deporte, don Pablo Cea, a quien le encomendé la tarea de sentar las bases para la creación de la Corporación Municipal de Deporte, lo que va a permitir desarrollar acciones en el ámbito del deporte formativo, recreativo, de competición, alto rendimiento y proyección internacional”, explicó la jefa comunal.

Pablo Cea agregó que la Corporación contará con socios fundadores, activos y colaboradores, quienes tendrán diversos derechos y obligaciones y además, habrá un directorio que dirigirá la Corporación y administrará sus bienes.

“Ésta es una nueva forma de administrar el deporte, que permitirá fomentar y cooperar con la recreación preescolar, escolar, de la juventud, adultos mayores, trabajadores y personas con capacidades diferentes, a través de programas deportivos en todo el territorio. Asimismo, esta nueva institución asesorará a las organizaciones deportivas de la comuna y gestionará el uso de los recintos deportivos”, explicó el encargado de la Unidad de Deporte.

La iniciativa se someterá a votación en la próxima reunión de Concejo Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel