Actualidad
Por , 9 de agosto de 2016

Los Ríos ya cuenta con Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La representante futronina, Javiera Pitripán, fue elegida coordinadora regional

Con la presencia de todos los Consejos Consultivos Comunales de la región, autoridades y los equipos profesionales de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), se llevó a cabo la constitución del Consejo Consultivo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Ríos, con el objetivo principal de brindar asesoría a la directora regional del Sename y a todas las autoridades que lo soliciten, en temas asociados al bienestar de los niños.

En la actividad, cada comuna estuvo representada por dos niños que expusieron sus propuestas para esta instancia regional, basándose en el trabajo desarrollado en cada uno de sus territorios. En tanto, las autoridades destacaron las exposiciones y manifestaron su voluntad para avanzar en el “nuevo trato con la niñez” que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, comentó que “este acto es muy importante para nosotros como Gobierno. La presidenta Bachelet ha asumido compromisos para que todos los niños, niñas y adolescentes, tengan derechos garantizados y protegidos, y también tengan deberes, como opinar para ser escuchados. La participación, el poder escucharlos a todos, conocer qué es lo que sueñan, qué es lo que desean para tener un presente mejor y un futuro lleno de esperanza y objetivos cumplidos, es un compromiso que se ve reflejado en este consejo consultivo. Estamos muy contentos de ser parte de este hecho histórico”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, señaló que “a través de este consejo consultivo buscamos una real participación de niños y niñas, que se empoderen, que se hagan parte de ello, a fin de que puedan canalizar lo que piensan, lo que creen y lo que estimen pertinente al ser parte de esta nueva institucionalidad, a través de una discusión efectiva sobre los temas reales  que les importa”.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, indicó que “tiene mucha importancia estar constituyendo esta nueva instancia de participación para los niños y adolescentes de la región, ya que al escuchar sus propuestas nos podemos dar cuenta de la visión y trabajo que sostienen su labor en cada comuna. Nos sentimos orgullosos de su participación y del equipo profesional que orienta esta hermosa labor”.

Tras la presentación de las propuestas, se llevó a cabo el proceso de elección de los cinco representantes de esta instancia, resultando ganadora Javiera Pitripán, de la comuna de Futrono, en el cargo de coordinadora regional, mientras que el resto del directorio quedó compuesto por; Lorenzo Bello, vice coordinador y representante de la comuna de Panguipulli; Francisca Obando, secretaria general y representante de la comuna de Valdivia; Martina Soto, encargada de comunicaciones y representante de la comuna de La Unión; y  Matías Santos, encargado de participación ciudadana y representante de la comuna de Lago Ranco.

La flamante ganadora y máxima representante del consejo consultivo en la región, Javiera Pitripán, señaló que “uno de los primeros pasos que estamos dando para que los derechos de los niños y adolescentes sean dados a conocer, se está cumpliendo en la región de Los Ríos con un trabajo más completo”. En relación a sus primeras funciones, agregó que “nuestra tarea inicial es dar a conocer esta instancia a los niños, para que ellos se puedan acercar a nosotros y así poder trabajar en conjunto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel