Actualidad
Por , 3 de agosto de 2016

Hasta el 05 de agosto se extiende período de inscripción de la Beca PSU de JUNAEB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Aún quedan 1646 cupos para rendir gratis la prueba de selección

Hasta el 5 de agosto hay plazo para postular a la Beca PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a 4470 estudiantes de la Región de Los Ríos, que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La Beca PSU de la Junaeb  existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

Para este año la institución en Los Ríos  dispuso de un presupuesto superior a los $134  millones de pesos, de los cuales sólo se han ejecutado alrededor  de $84 millones de pesos lo que representa la inscripción de 2824 estudiantes con un avance regional del 63%, quedando 1646 cupos disponibles.

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl).  Una confirmados los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

El  período de inscripción  de la Beca PSU y  proceso de admisión 2017 finaliza el viernes 5 de agosto de 2016 (13:00 horas). En tanto, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 se  rendirá los días lunes 21 y martes 22 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel