Actualidad
Por , 8 de agosto de 2016

Comunidad de La Betonera conoció detalles de mejoramiento vial de peligroso cruce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Intervención de la ruta comenzará próximamente y se extenderá hasta marzo de 2017

Más de 30 vecinos del sector La Betonera de la comuna de Paillaco, aclararon sus dudas con respecto a los próximos trabajos de mejoramiento vial del peligroso cruce del sector, en una nueva reunión informativa convocada por la Municipalidad de Paillaco y la SEREMI de Obras Públicas.

Al encuentro asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Orlando Castro.

Los trabajos contemplan la intervención de 480 metros de la ruta T-206 –que conecta Paillaco con Valdivia– donde se habilitarán dos nuevas pistas para los vehículos que deseen virar hacia el camino T-616, que llega a la localidad de Reumén. Además, se implementará nueva señalética horizontal y vertical, veredas para el tránsito de peatones, paraderos para locomoción colectiva y un paso bajo nivel para el cruce de animales. La obra significará una inversión de $267.852.436 y estará finalizada en marzo de 2017.

El Seremi de Obras Públicas comentó que estos trabajos forman parte del plan de seguridad vial de la ruta T-206, que comenzó el año pasado con la reparación del camino en el sector de la cuesta El Cero.

“La mejora del cruce La Betonera, ha sido una demanda muy solicitada por las autoridades municipales y la comunidad. Este proyecto integra todos los requerimientos realizados por los vecinos y apunta al objetivo principal, que es la seguridad de una ruta tan transitada, que conecta Valdivia con el sur de la región”, señaló Alvial.

Alfonso Jaramillo, vecino cuya familia vive justo frente al cruce La Betonera, manifestó su alegría con respecto a los trabajos que se efectuarán. “Ésta es una excelente noticia para los cientos de automovilistas y pasajeros que pasan diariamente por este lugar, donde casi todas las semanas ocurren accidentes. Además, para nosotros como familia, es un gran alivio saber que tendremos un paso bajo nivel donde cruzar animales, dejando de exponernos al peligro que hemos vivido durante más de 40 años”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que esta mejora no sólo favorecerá a quienes se trasladan hacia Reumén, sino también a quienes viajan hacia Futrono.

“Cuando se asfaltó el camino de La Betonera, aumentó considerablemente el flujo de vehículos por este sector, evidenciándose el tremendo riesgo que se produce en el cruce; afortunadamente, hoy tenemos una solución muy adecuada, similar al cruce de ingreso a la ciudad de Paillaco. A los automovilistas, les pedimos paciencia por las incomodidades que producirán estas mejoras y a los vecinos y vecinas, los invitamos a seguir atentos y a asistir a los llamados de participación del diseño de la futura doble vía”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel