Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 18 de julio de 2016

Tras una hora de bloqueo, fue restablecido tránsito vehicular en Llifén

Compartir

Medida fue en protesta por la instalación de una piscicultura en el río Calcurrupe

18.50 horas: NORMALIDAD.- Tras una hora de bloque del camino, los manifestantes despejaron la ruta y se restableció el tránsito desde y hacia Llifén, hacia todas las conexiones viales con Lago Ranco y Maihue. 

-------

16.35 horas: CONGESTIÓN.- A pocos minutos de cumplirse una hora del bloqueo del cruce que Llifén con los sectores de Calcurrupe (ruta a Lago  Ranco) y Maihue, se observa una gran congestión vehicular. 

Se desconocer hasta que hora se mantendrá cerrado el camino. Carabineros dialoga con los manifestantes. 

-------

15.45 horas.- BLOQUEO.- Pasadas las 15.45 horas organizaciones coordinadas en torno a  la Mesa de Protección del  Río Calcurrupe, iniciaron un bloqueo del camino en Llifén, en protesta por la instalación de una piscicultura en el estuario que conecta los lagos Maihue y Ranco. 

La medida de fuerza surgió como resultado de una reunión que comenzó pasadas las 10 horas, y que busca sensibilizar a la comunidad para evitar el uso comercial río en el cultivo de salmones.

Temprano el municipio  encabezado por la alcaldesa Sarita Jaramillo emitió una declaración reiterando su tajante oposición a la instalación de actividades productivas que no respeten el medioambiente y la cultura local. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel