Actualidad
Por , 23 de julio de 2016

Trabajadores de Paillaco se manifestarán en contra de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Movilización se realizará el domingo, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la República

Trabajadores de Paillaco se adherirán a la movilización ciudadana “No Más AFP”, manifestándose este domingo en la Plaza de la República. La iniciativa surgió de diversas organizaciones de la sociedad civil, que está convocando a marchas en distintos puntos del país, para presionar al gobierno a terminar con el actual sistema de pensiones.

El dirigente paillaquino, José Luis Bulnes, expresó en Radio Diferencia, que el rechazo hacia las AFP es un sentir popular. “Este sistema es depredador; cuando gana, ganan quienes administran el sistema y cuando pierde, perdemos nosotros. Este modelo de previsión surgió prometiendo que quienes jubilaran, ganarían un sueldo similar o incluso superior al que tenían, pero eso en la realidad no ocurre y quienes jubilan, con suerte obtienen un tercio del sueldo que recibían”, señaló.

Bulnes comentó que en Paillaco no se realizará una marcha, sino un encuentro donde se propondrá una idea alternativa, que luego será presentada a instancias superiores.

“Queremos proponer un sistema solidario, una Cooperativa Administradora de Fondos de Pensiones, entre cuyas virtudes se encuentra que el cotizante pasa a ser socio, las ganancias son repartidas entre todos los socios y cada socio equivale a un voto”, explicó Bulnes.

La convocatoria es para este domingo 24 de julio, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la República.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel