Actualidad
Por , 25 de julio de 2016

"Supercentenario": Don Celino, Carabinero honorario de Mehuín, celebró sus 120 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Es uno de los hombres más longevos del mundo y por años participó en la noche valdiviana, ganándose el cariño de la comunidad

El Carabinero honorario y uno de los hombres más longevos del mundo, Don Celino Villanueva Jaramillo,  celebró 120 años de vida  en su  residencia de la  costera localidad de Mehuìn.

Como es tradicional, los  Carabineros de la Tenencia de San José de la Mariquina y del Retén de Mehuin, participaron de la celebración, saludándole  en nombre de todos los Carabineros de Chile.

El Teniente Luis Marchant Bravo y el Suboficial Erwin Cárdenas Bustamante, entregaron el homenaje,  felicitándolo y entregándole  un obsequio.

El año 2014 don  Celino fue investido  como Suboficial Mayor en el marco de una ceremonia realizada en dependencias del Retén Mehuìn,  momento en el que  Carabineros reconoció sus condiciones de vida, humanas, y cercanía institucional

El carabinero más longevo de Chile, nació el 25 de julio de 1896 en la ciudad  Río Bueno.  Es soltero de toda la vida y no tiene ningún familiar con vida. 

En el año 1960  se avecindó en la localidad de Mehuín y  desde hace 17 años es parte de la  familia de Marta Ramírez (80) quien lo acogió en su casa y adoptó sus cuidados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel