Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de julio de 2016

Sector norte de Paillaco celebró inauguración de una nueva sede social

Compartir

[COMUNICADO] Sede Villa Los Alerces se ubica al término de calle Barros Arana

Una nueva sede social fue inaugurada por la alcaldesa Ramona Reyes en el sector norte de la ciudad de Paillaco. La sede villa Los Alerces se ubica al término de calle Barros Arana, frente a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz”.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis; la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Alerces, Mireya Imilán y dirigentes de diversas organizaciones.

La sede tiene una dimensión de 80 m², que consideran un salón multipropósito, cocina y baños para damas, varones y de accesibilidad universal. El diseño es municipal y la inversión ascendió a $35.415.260 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La jefa comunal recordó que cuando asumió la alcaldía, realizó el compromiso de fortalecer la vida comunitaria en el sector norte de Paillaco, por lo que ésta es la cuarta sede que se construye en el área, después de las sedes Los Ediles, Enrique Lüer y Unión y Progreso.

“Me siento muy orgullosa de esta sede porque el diseño fue realizado por nuestro municipio, para beneficiar no sólo a las familias de villa Los Alerces, sino también a las familias de la población Iván Ojeda y próximamente, de la nueva población Newen Suyai”, expresó Ramona Reyes.

La presidenta de villa Los Alerces agradeció a cada una de las personas que apoyaron en la solicitud del proyecto. “Aquí hay un compromiso de nosotros como vecinos y de las autoridades que siempre están presentes”, manifestó Mireya Imilán.

DESARROLLO DEL BARRIO NORTE

La alcaldesa recordó que el sector norte es el área más poblada de la ciudad de Paillaco, por lo que el municipio se encuentra trabajando en proyectos que permitan nutrirlo con servicios.

“Este año inauguramos el jardín “Carita Feliz”, se encuentra en proceso de diseño la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, que se ubicará a un costado de esta sede y gracias al programa Quiero Mi Barrio, acabamos de adquirir el terreno del ex matadero, donde se construirá una plaza barrial y quedará listo el diseño de un gran centro comunitario, donde los vecinos podrán reunirse y disfrutar de diversas actividades sociales y artístico-culturales”, señaló la primera autoridad comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel