Actualidad
Por , 1 de julio de 2016

Programa “Yo Elijo Mi PC” entregó computadores a alumnos de establecimientos particulares subvencionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa favoreció a 62 estudiantes que cursan 7° básico

Los mejores alumnos que cursan 7° básico en establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Paillaco, recibieron un computador portátil gracias al programa “Yo Elijo Mi PC”. La iniciativa favoreció a 62 estudiantes que asisten a la Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio San Antonio, Escuela San Luis, Escuela Country School, Escuela Heriberto Acuña y Escuela El Aromo.

La entrega de los equipos se realizó en una ceremonia en el auditorio Santiago Santana, que contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo; la Seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas; el director del DAEM, Mario Gómez; el director de la Escuela Alemana, Daniel Sepúlveda y los padres y apoderados de los estudiantes beneficiados.

“Yo Elijo Mi PC” es un programa que partió el año 2008, en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que favorece a estudiantes que asisten a establecimientos particulares subvencionados y cumplen con los requisitos de tener un promedio de notas igual o superior a 5,6 en los dos últimos años y encontrarse entre el 40% más vulnerable de la población. Los beneficiados tuvieron la posibilidad de elegir entre tres modelos de computadores portátiles, recibiendo el equipo junto a una conexión a Internet por un año, a través de Banda Ancha Móvil.

La alcaldesa destacó que el esfuerzo que realiza el gobierno para transformar la educación, también incluya a los niños y niñas que asisten a establecimientos particulares subvencionados.

“Desde el municipio, nosotros también queremos que no existan diferencias entre los estudiantes de la comuna, por eso tenemos a disposición de todas las escuelas y colegios de Paillaco, la infraestructura deportiva y cultural y programas de ortodoncia y ortodoncia interceptiva”, expresó Ramona Reyes.

REDUCIENDO BRECHAS

La Seremi de Educación valoró los esfuerzos académicos realizados por cada uno de los favorecidos, que les permitió recibir un computador. “Con esta herramienta no sólo se reduce una brecha tecnológica, sino también, social y geográfica y donde los beneficiados no sólo son los niños y niñas, sino también sus familias”, expresó Erna Guerra.

Por su parte, el director regional de la JUNAEB, destacó la calidad de los equipos entregados. “Estos computadores no se encuentran en el mercado, son equipos de muy alta gama y de muy buena calidad, que incluyen un sistema de rastreo, softwares educativos y herramientas de Office", dijo Eduardo Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel