Actualidad
Por , 22 de julio de 2016

Municipio invita a participar en cabildo provincial por nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Habrá locomoción para los asistentes

Este sábado, se realizará en la ciudad de Valdivia el cabildo provincial del Proceso Constituyente, correspondiente a la segunda etapa participativa para la elaboración de una nueva Constitución.

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a los paillaquinos y paillaquinas interesados en ser parte de este proceso histórico que vive el país, a expresar todas las ideas y propuestas que tienen para la nueva Constitución.

“La Constitución es la norma fundamental de un país, es el documento que se encarga de organizar el Estado y su forma de gobierno y presenta los valores, principios, derechos, deberes y responsabilidades de los ciudadanos; entonces, si queremos un cambio social, la participación de todos es fundamental en este proceso que lleva adelante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, expresó la jefa comunal.

El Paillaco, la difusión del proceso ha estado a cargo de la profesional Frédérique Gudelj, quien dio a conocer que en la etapa de encuentros locales, se realizaron 26 reuniones en la comuna, participando en total más de 300 personas.

“Tuvimos una alta participación de la comunidad, lo que habla muy bien de la capacidad de análisis y del entendimiento que tienen de ser parte de este proceso tan importante que está viviendo el país. En el cabildo provincial, se tratarán temas que fueron prioritarios en los encuentros locales, los que quedarán en un acta como acuerdos, acuerdos parciales o desacuerdos entre los asistentes”, explicó Gudelj.

Al cabildo provincial, pueden asistir todas las personas mayores de 14 años de edad; no es requisito que hayan participado en algún encuentro local, sólo deben inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl.

La Municipalidad de Paillaco pondrá a disposición la locomoción que partirá a las 9.00 horas desde la Plaza de la República. Para asegurar su cupo, puede contactarse con Frédérique Gudelj en el Centro Cultural Estación, en el correo oficinadelajuventud@munipaillaco.cl o al teléfono 9 91357270.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel