Actualidad
Por , 5 de julio de 2016

Integra invierte más de $2550 millones en infraestructura para la primera infancia en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes e intendente Egon Montecinos visitaron las obras

En plena ejecución se encuentra la reposición y ampliación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Paillaquito” y la construcción de dos nuevos recintos de educación preescolar en Paillaco por parte de Fundación Integra. Las obras se desarrollan en la comuna a raíz de la meta presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La alcaldesa Ramona Reyes junto al intendente Egon Montecinos y a la directora regional de Integra, Mirella Canessa, visitaron los avances de cada una de las obras, tomando conocimiento de la inversión que se está realizando y a cuántas familias beneficiará.

“Paillaquito” será uno de los establecimientos de educación preescolar más grandes de la región, reconstruido en su emplazamiento histórico, pero con una infraestructura de dos niveles que alcanza los 1362 m², significando una inversión de $1.301.236.319. El jardín –que es el más antiguo de la comuna de Paillaco– aumentará su cobertura en 30 cupos, para niños y niñas de nivel sala cuna.

Frente al Cesfam Lautaro Caro Ríos, se construye una infraestructura de 747 m² que brindará atención a 96 niños y niñas; la inversión, incluyendo el costo del terreno, asciende a $734.765.511. Por su parte, en calle Manuel Bulnes, se construye un jardín de 474 m² que ofrecerá atención a 48 niños y niñas; el costo de la inversión, incluyendo el valor del terreno, corresponde a $521.680.166.

“En Paillaco hay una inversión de más de $2550 millones en educación preescolar, que refleja que el corazón de la Reforma Educacional se encuentra en marcha. Próximamente, las familias de Paillaco tendrán 174 nuevos cupos, de los cuales, 90 serán para salas cunas y 84 para niveles medios, asegurando que todos los párvulos de la comuna puedan recibir las herramientas y estimulación que les permita enfrentar las siguientes etapas de la educación”, señaló Egon Montecinos.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que estos establecimientos se sumarán a los esfuerzos que realiza el municipio, a través de sus jardines JUNJI V.T.F. para apoyar a la primera infancia.

“Me alegro de que la meta de la presidenta Michelle Bachelet continúe avanzando y de que todos los niños y niñas de la comuna logren ser atendidos, permitiendo a las madres terminar sus estudios, trabajar y continuar capacitándose. Pudimos ver tres obras que son una gran inversión para Paillaco y que están generando muchos empleos en esta temporada de invierno que siempre es difícil”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel