Actualidad
Por , 11 de julio de 2016

Familias de comités Bicentenario y San Alberto Hurtado conocieron el diseño de sus futuras viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Socios votaron por cambiar de empresa constructora

Las 114 familias de Paillaco que conforman los comités de vivienda Bicentenario y San Alberto Hurtado, votaron por cambiar de constructora, eligiendo a la empresa Ararat. La decisión fue tomada en una reunión donde los beneficiados conocieron las características de sus futuras viviendas y recibieron información con respecto a los avances de su proyecto habitacional.

El encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, señaló que el cambio fue sugerido por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), que consideró que era mejor trabajar con una constructora que tuviera mayor respaldo técnico y económico. Ararat fue la responsable de la construcción de las 128 casas que recientemente fueron entregadas en la ciudad de Futrono, modelo que será replicado en Paillaco.

“La principal diferencia con el proyecto que se venía trabajando, radica en que estas viviendas incluyen tres dormitorios; además, las casas serán mejor distribuidas, permitiendo que las familias aprovechen de mejor forma sus patios”, explicó Paredes.

La casa base tendrá una dimensión de 45 m², que incluirá 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas serán de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². El lote aproximado de cada beneficiado será de 136 m² y los vecinos compartirán una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

Paredes aclaró que el cambio de empresa no significará ningún retraso en el proyecto, cuya construcción debería iniciarse entre septiembre y octubre de este año.

La presidenta del comité San Alberto Hurtado, María Soledad Hermosilla, manifestó estar feliz con el cambio, especialmente, porque las familias contarán con un tercer dormitorio. Por su parte, la presidenta del comité Bicentenario, Judith Acuña, destacó el hecho de que las viviendas sean individuales y construidas sobre radier.

* Fotografía referencial de casas construidas en Futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel