Actualidad
Por , 5 de julio de 2016

DAEM de Paillaco reconoció a profesores que participaron en proceso de evaluación docente 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El 72% de los evaluados se ubicó en los niveles competente y destacado

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, reconoció el esfuerzo realizado por los educadores que el año 2015 participaron en el proceso de evaluación docente, invitándolos a un encuentro de camaradería donde pudieron compartir sus experiencias.

La actividad fue realizada a solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes y en ella también participaron los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, Mario Gómez y la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, Jéssica Paredes.

El 2015 fueron 33 los docentes evaluados, de los cuales el 72% se ubicó en los niveles competente y destacado. Los resultados son producto de un largo periodo de evaluación en el que los profesores tuvieron que cumplir con una serie de procesos, entre ellos, elaborar el portafolio de una unidad de aprendizaje completa, ser filmados haciendo clases y superar una serie de evaluaciones.

La jefa comunal comentó que el encuentro se realizó con el fin de reconocer la labor profesional, el esfuerzo y el compromiso de los profesores.

“La evaluación docente no es un proceso fácil, porque se suma al trabajo diario que realizan los profesores, preparando clases, materiales y evaluaciones. Estoy muy orgullosa de los resultados que obtuvieron nuestros docentes, y más aún, porque su trabajo se refleja en los estudiantes, que cada año mejoran en las pruebas Simce, demostrando que la educación municipal es la mejor opción para las familias paillaquinas”, expresó Ramona Reyes.

En la reunión se entregó reconocimientos a los siete profesionales que calificaron en nivel avanzado y además, a aquellos que obtuvieron este logro en años anteriores y que voluntariamente postularon a la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).

PROFESORES DESTACADOS EVALUACIÓN DOCENTE 2015

Yasmín Cabañas Fritz, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli

Gabriela Pino Delgado, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli

Jorge Cárdenas Alarcón, Escuela Proyecto de Futuro

Camila Ortiz Villablanca, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Tatiana Mellado Vásquez, Liceo Rodulfo Amando Philippi

José Meneses Araya, Liceo Rodulfo Amando Philippi

Marcelo Witto Bahamonde, Liceo Rodulfo Amando Philippi

PROFESORES CON AEP 2015

Jeannette Montecinos Pinto, Escuela Olegario Morales Oliva

Patricia Vásquez Ceballos, Escuela Proyecto de Futuro

Cristina Saavedra Martino, Escuela Proyecto de Futuro

Ariel Sandoval Cárcamo, Escuela Proyecto de Futuro

PROFESORES CON AEP 2016

Karen Flández Fuentealba, Escuela Olegario Morales Oliva

Jessica Oporto Negrón, Escuela Olegario Morales Oliva

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel