Actualidad
Por , 7 de julio de 2016

Centro de la Mujer de Paillaco adhiere a paralización nacional de programas del SERNAMEG

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajadoras piden mejorar sus condiciones contractuales

Las funcionarias del Centro de la Mujer de Paillaco se sumaron a la paralización nacional de programas dependientes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG). La movilización, por ahora, es sólo por la mañana de este jueves 7 de julio, pero podría extenderse, si no hay respuesta o intención de diálogo por parte del Ministerio.

La coordinadora del Centro de la Mujer de Paillaco, Marylyn Delgado, explicó que la movilización busca que las trabajadoras y trabajadores que se encuentran contratados a honorarios, sean traspasados a código del trabajo, lo que les permitiría contar con prestaciones salud, seguro laboral, entre otros beneficios.

El 6 de junio, el movimiento envió una carta a la Ministra Claudia Pascual, en la que dieron a conocer las condiciones laborales precarias de quienes prestan servicio a los diversos programas del SERNAMEG y solicitaron el inicio de una mesa de trabajo; sin embargo, el Ministerio respondió que las reuniones las deben mantener con los ejecutores (municipios), situación que es rechazada por el movimiento.

“Todo lo anterior, visibiliza la figura de un Estado que abandona a sus trabajadoras y trabajadores, ignorando nuestras demandas y renegando de nuestros Derechos, lo cual reafirma la violencia estatal que hoy denunciamos vivimos las trabajadoras y trabajadores del SERNAMEG y sabemos otros Servicios a nivel nacional”, señalaron a través un comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel