Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de julio de 2016

ANFP convoca de urgencia a Consejo de Presidentes tras fallo favorable a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Organismo anunció que apelará a la Corte Suprema, tras dictamen que anula cuota de inscripción para jugar en Segunda División

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional convocó de urgencia para este viernes al Consejo de Presidentes para analizar el fallo que deja sin efecto la millonaria cuota de inscripción que debía pagar Valdivia para hacer uso de su derecho a participar en el campeonato de Segunda División.

Recordemos que el equipo valdiviano se tituló campeón de la Tercera División, pero la cuota de ingreso, de casi 1200 millones de pesos, motivó la presentación de un recurso judicial por parte de los alcaldes de Valdivia, Omar Sabat y Ramona Reyes de Paillaco, a nombre de la Asociación de Municipios de Los Ríos, junto al socio Joel Asenjo.  

COMUNICADO ANFP

Junto con convocar a la reunión para el viernes, el organismo del fútbol emitió la siguiente declaración pública. 

Frente a la notificación de la Corte de Apelaciones de Valdivia por el recurso interpuesto por los alcaldes de las comunas de Valdivia, Paillaco y otros recurrentes en favor de la Sociedad Anónima Deportiva Torreón S.A.D.P., la Asociación Nacional de Fútbol Profesional indica lo siguiente: 

Se trata de un proceso judicial pendiente. La ANFP apelará en los próximos días contra la sentencia dictada por la I. Corte de Valdivia y será la E. Corte Suprema la que en definitiva resuelva este caso.

Es importante mencionar que el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón.

En ese sentido, debemos señalar que el dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma.

Asimismo, sostiene que Torreón S.A.D.P. debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel