Actualidad
Por , 9 de junio de 2016

Profesor Julio Medina asumió por 5 años más la dirección de Escuela Rural 21 de Mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El docente ganó riguroso concurso de alta dirección pública

Tras la realización de un concurso de alta dirección pública, que duró cerca de 5 meses y que contó con la participación de más de 50 profesionales de la educación, el destacado docente Julio Medina Alarcón fue elegido como director titular de la Escuela Rural 21 de Mayo de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco.

El profesor Julio Medina lleva 25 años de trabajo en la Escuela 21 de Mayo, de los cuales, 18 fueron dedicados a la docencia y los últimos 7, ha ejercido como director del establecimiento. Su gestión y compromiso han permitido posicionar a esta escuela en un lugar de excelencia a nivel regional.

El director del DAEM, Mario Gómez, dijo estar satisfecho y contento por el nombramiento de los directores titulares de tres emblemáticas escuelas la comuna, como son la Escuela Proyecto de Futuro, la Escuela Olegario Morales Oliva y la Escuela Rural 21 de Mayo.

Sobre el nombramiento del director titular de esta última, Gómez destacó que en la escuela de Itropulli se mantuvo a un hombre con vasta experiencia y comprometido con la labor pública.

“Para el municipio, que don Julio Medina haya ganado el concurso de alta dirección pública, significa una gran alegría; es una excelente persona y además, un gran profesional y colega. Estamos seguros de que va a seguir manteniendo los niveles y buenos resultados que ya tenemos y que nos tienen muy satisfechos por ser una de las escuelas públicas mejor posicionadas en la región”, señaló Mario Gómez.

El director del DAEM añadió que es muy importante mantener los buenos resultados  a nivel académico y por sobretodo, seguir trabajando para que los niños y niñas, sigan siendo felices y estén orgullosos de estudiar en una escuela rural pública de excelencia.

TRABAJAR POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

Julio Medina agradeció el apoyo y confianza de la comunidad educativa en este proceso y en su trayectoria como docente y director. “Para mí es muy satisfactorio y gratificante haber ganado este concurso público; llevo 25 años trabajando en esta escuela y creo que lo fundamental es trabajar para que los niños y niñas de Itropulli se sientan felices y orgullosos de su escuela”.

Por su parte, la planta docente, integrada por más de 20 profesionales, se mostró muy satisfecha por el resultado del concurso. Todos concordaron eb que existe un excelente clima laboral en el establecimiento, destacando que la buena gestión y compromiso del director, está a la vista por los buenos resultados académicos de la escuela.

Finalmente, Mario Gómez, invitó a las familias paillaquinas a confiar en la educación pública y de calidad que existe en la comuna, ya que se ha demostrado que con mucho esfuerzo, dedicación y cariño, se pueden lograr grandes cosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel