Actualidad
Por , 30 de junio de 2016

Nueva Posta de Itropulli está a un paso de la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Establecimiento de salud se emplazará en terreno adquirido el 2015 por el municipio

El proyecto de la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli, se encuentra a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, uno de los últimos trámites para dar inicio a su ejecución antes de este fin de año.

El director de Secplan, Walter Gebhard, contó que el diseño y programa arquitectónico fueron aprobados por el comité médico evaluador de la SEREMI de Salud de Los Ríos, al igual que la operatividad del reciento por el Servicio de Salud.

“Enviamos el perfil y esperamos que dentro de los próximos días, el Ministerio de Desarrollo Social nos entregue la Resolución Satisfactoria (RS), que permitirá seguir adelante con los trámites en el Gobierno Regional”, señaló el director de Secplan. 

Gebhard añadió que el municipio licitó $7.250.000 para los gastos de cálculo estructural, mecánica de suelo, revisión de ingeniería y topografía, agilizando así los procesos de evaluación de dicho proyecto. Además, indicó que una vez finalizado el proceso de aprobación y licitación de la obra, se espera que la construcción no demore más de 9 meses.

Al respecto, la presidenta del Comité de Salud de Itropulli, Ana González, destacó la importancia que tiene para la comunidad este importante avance en el proyecto. “Llevamos más de dos años trabajando con la comunidad de Itropulli para que este sueño de la nueva posta se haga realidad. Es algo que nos va a cambiar la vida porque acá el espacio es muy estrecho y los vecinos necesitan un lugar en mejores condiciones”, enfatizó la dirigenta.  

PROYECTO

La Posta de Salud Rural de Itropulli tendrá el mismo diseño que la recientemente inaugurada Posta de Santa Rosa, entregando atención a los más de 2500 usuarios del sector. La infraestructura se emplazará en el terreno adquirido el año pasado por el municipio, a un costado del refugio peatonal en el camino hacia San Pedro. La obra contempla 325,71 m² de construcción, que incluyen la nueva posta, una vivienda para el paramédico a cargo, una bodega y una sala para grupo electrógeno. La inversión corresponderá a $497.074.865 y será financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel