Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 9 de junio de 2016

MOP acogió solicitud de alcaldesa y adelantó asfaltado tramo Dollinco - Las Veguitas

Compartir

Esta ruta es parte de un macro proyecto que reducirá la distancia entre Futrono y Paillaco en a lo menos 8 kilómetros

La tarde de este miércoles 8 de junio los vecinos del sector rural de Las Veguitas, en la comuna de Futrono, recibieron la noticia que tanto esperaban escuchar, esto luego que la alcaldesa Sarita Jaramillo y el Seremi de Vialidad, Jorge Alvial, comunicaron que la conexión entre Futrono y Paillaco comenzará de manera paralela por Dollinco.

El anuncio fue realizado ante los vecinos de Las Veguitas que se encontraban reunidos celebrando la finalización de un semillero de papas junto a los equipos territoriales. En la ocasión el Seremi informó que se había analizado la solicitud expresada por la alcaldesa Jaramillo, tanto al Ministro Undurraga como al director nacional de Vialidad en marzo pasado, aprobando un giro en el proyecto original.

OBRAS CONTINUARÁN EN PARALELO

“Había una necesidad muy sentida manifestada por los vecinos de contar con asfalto básico, proyecto que existía en carpeta pero desarrollándose desde Paillaco”, explicó Alvial. “Cuando la alcaldesa presentó este proyecto, hicimos el análisis y les comunicamos a los vecinos que de manera paralela al proyecto inicial se pavimentará también desde Dollinco,  lo que nos permitirá mejorar la conectividad entre Futrono y Paillaco, y en lo particular solucionar un problema puntual que es mejorar el camino y las condiciones de vida de la comunidad”, concluyó el Seremi.

Así también la jefa comunal complementó la información señalando que pese a que este proyecto, priorizado junto a la alcaldesa Ramona Reyes en 2013, ya estaba en ejecución, había una gran necesidad de acelerar los procesos en beneficio de quienes viven y transitan por el sector. “Este es un gran giro de inversión que cambiará muy pronto la vida de nuestros vecinos y también la productividad de un sector mayoritariamente agrícola”, dijo Jaramillo.

El resultado de esta modificación dejará sólo 13 kilómetros sin asfalto, entre Santa Filomena y Las Veguitas, proyecto que ya está en carpeta del Mop pero requiere algunos tramos de expropiación, dejando conectadas a las ciudades de Paillaco y Futrono en alrededor de 44 kilómetros de distancia, lo que implica una reducción de a lo menos 8 kilómetros por el actual recorrido.

El dirigente del sector, Eduardo Barrientos, quien agradeció la presencia de las autoridades, dijo que “sin duda es una tremenda noticia muy anhelada y muy esperada por nosotros, esperamos seguir recibiendo este tipo de noticias que nos hacen sentir parte de la comunidad”.

Este año se realizará el proceso de licitación de las obras que permitirán el inicio de los trabajos en los primeros 4 kilómetros de ruta a principios del año 2017.

En la reunión participaron también el concejal Fernando Flández y los encargados de Secplan y Departamento de Obras Municipales, Franco Risco y Juan Saldivia, respectivamente

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel