Actualidad
Por , 14 de junio de 2016

Más de 50 adultos mayores de Paillaco disfrutaron de la primera mateada rural del 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad se celebró el sábado en Itropulli

Integrantes de los clubes de adulto mayor Flor Silvestre de Itropulli, Los Notros de San Carlos, Los Años Dorados de Santa Filomena y Padre Hurtado de Paillaco, participaron en la primera mateada rural del 2016, que se celebró el pasado sábado en la localidad de Itropulli.

La actividad fue organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, que está a cargo del profesional Diego Cumian y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Vitelio Vásquez.

Los asistentes disfrutaron de una tarde de recreación que incluyó música, baile y mucha conversación. En la oportunidad, se hizo entrega de un amplio salón a la agrupación Flor Silvestre, el cual se encuentra bajo el escenario del gimnasio de Itropulli, espacio en el que los adultos mayores del sector, podrán reunirse e instalar algunos muebles para guardar sus materiales e implementos de cocina.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la vitalidad de los adultos mayores de Paillaco, quienes constantemente están ideando proyectos que les permiten recrearse y mejorar su calidad de vida. “Fue una jornada hermosa, donde pudimos escuchar sus preocupaciones y dar a conocer algunas iniciativas que hemos desarrollado a su favor, como el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA) y los programas de salud que entrega nuestro Cesfam”, expresó.

Al respecto, Vitelio Vásquez agradeció el trabajo del municipio para concretar la realización de la primera mateada rural. “Éste fue el primer paso y esperamos que próximamente se realicen más, donde los adultos mayores puedan disfrutar y compartir con sus pares”.

Durante las próximas semanas se realizarán mateadas en Santa Rosa, con participación de adultos mayores del sector y de Pichirropulli y más adelante, en Reumén, con la asistencia de clubes de La Paloma y El Llolly.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel