Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 24 de junio de 2016

Futrono izó bandera mapuche en conmemoración del Wetripantu

Compartir

Desde 2014 la bandera mapuche forma parte de los emblemas en ceremonias y actos municipales

Desde el 21 y hasta el 24 de junio permanecerá izada la bandera mapuche ubicada en el frontis de la municipalidad de Futrono, en conmemoración del Wetripantu que se realiza en distintos sectores de la comuna.

La medida fue instaurada por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien recalcó que es necesario otorgar el realce que merece una celebración como el año nuevo mapuche, más en una comuna orgullosa de contar con una gran cantidad de población perteneciente a la etnia.

El izamiento se produjo este martes 21 de junio, justo al iniciar este ciclo en el que los mapuches celebran el solsticio de invierno, que representa la renovación de la naturaleza en un nuevo ciclo, nueva salida del sol o nuevo año como también se conoce.

Cabe señalar que la representación de la cultura mapuche a través de este emblema, forma parte de la cultura futronina desde el año 2014, cuando la jefa comunal, mediante decreto, estableció que la bandera forme parte de los emblemas chileno y municipal en todos los actos y ceremonias municipales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel