Actualidad
Por , 8 de junio de 2016

Familias de Paillaco favorecidas con subsidio de mejoramiento conocieron avances del proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Beneficio fue otorgado a través del programa Quiero Mi Barrio Norte

Gran parte de las 97 familias del sector norte de Paillaco, que fueron favorecidas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), despejaron sus dudas con respecto al estado de avance de los mejoramientos.

La iniciativa fue posible gracias a un llamado especial para quienes se encuentran dentro del cuadrante de Quiero Mi Barrio Norte, permitiendo que las familias pudieran escoger entre el subsidio de mejoramiento tradicional o el térmico, optando a cambios de cubiertas, revestimiento exterior e interior, puertas y ventanas, artefactos de baño, pisos, cerámica de muros o a la construcción de muros cortafuegos, habilitación de las viviendas para personas con discapacidad y recambio de techos de asbesto cemento, todo según sus necesidades.

En representación de la constructora Incolsa, el ingeniero Pablo Gutiérrez, dio a conocer que hasta la fecha, 31 viviendas han sido intervenidas y aseguró que todos los trabajos que se realizan en las casas, responden a las necesidades planteadas por las familias.

El encargado del Departamento de Vivienda y contraparte del municipio en el programa Quiero Mi Barrio Norte, Víctor Manuel Paredes, comentó que una de las consultas más recurrentes se refirió al recambio de los techos de asbesto cemento.

“Cuando postulamos este subsidio, si la familia postulante tenía techo de asbesto cemento, su recambio era una de las partidas obligatorias. Para trabajar este material existe un protocolo con respecto a su retiro y disposición final, incluso se necesita una autorización de la SEREMI de Salud, por este motivo en algunas viviendas, se realizaron los mejoramientos de fachada o interiores y el cambio de techumbre quedó pendiente para las próximas semanas”, explicó Paredes.

LLAMADO A LA CALMA

La vivienda de Ingrid Mellado, vecina de Villa El Esfuerzo, es una de las 31 casas que ya han sido intervenidas. “Nosotros conversamos con la empresa y ésta arregló lo que necesitábamos, que era el exterior y puertas. Todo quedó a la perfección, así que estamos muy conformes como familia y felices con Quiero Mi Barrio”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Quiero Mi Barrio Norte, Sonia Alún, pidió paciencia y comprensión a las familias. “Se aclararon muchas dudas, dando tranquilidad a los vecinos. Son 97 casas las que hay que mejorar y no se pueden reparar todas de una vez, así que hago un llamado a la calma, porque a más tardar en octubre, podrán estar celebrando la remodelación de sus viviendas”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel