Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2016

Centro Cultural Estación, el escenario de lujo del Carnaval Historias de Nuestra Tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad fue presidida por el Ministro de Agricultura. Paillaquino recibió premió literario.

El Centro Cultural Estación de Paillaco, recientemente inaugurado, fue el lugar de encuentro de más de 400 personas que vivieron una nueva versión del ciclo itinerante de cultura y capacitación organizado por el Ministerio de Agricultura, a través de FUCO, con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

En la jornada también se premió a los ganadores regionales del concurso Historias de Nuestra Tierra 2016, entre ellos, el artista paillaquino y encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, Juan Delgadillo, quien ganó con el cuento El León y la Navidad”, una recopilación de historias del campo sureño investigadas y escritas por el artista paillaquino desde hace dos años. VER NOTA

La actividad fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de FUCOA, Bárbara Gutiérrez; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui; y la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, entre otros representantes de la zona.

El carnaval es un evento inclusivo para a niños/as, jóvenes y adultos, por lo que contó con actividades dirigidas a todo público, como un show circense-musical y una obra de teatro basada en tres cuentos ganadores regionales del concurso Historias de Nuestra Tierra 2015.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, agradeció la realización del evento en la localidad. “Esta comuna tiene la mitad de su población viviendo en sectores rurales y tenemos cerca de 700 familias atendidas en programas como Prodesal y PDTI. Estamos profundamente comprometidos con la Agricultura Familiar Campesina, con la producción limpia y orgánica. Celebro la oportunidad y agradezco la instancia que tienen nuestros/as campesinos/as y niños/as de participar del teatro, de las artesanías y de recibir nuevos conocimientos”, afirmó.

En esta ocasión estuvieron representadas las obras “El año del sol” de Matilde Arriagada, “El campesino y la gallina” de Andrés Mansilla y “El campesino” de Cristian Pinuer, quienes fueron distinguidos en la categoría “Me lo contó mi abuelito”.

Asimismo, servicios del agro y organismos públicos realizaron actividades y talleres de capacitación enfocados en los/as agricultores/as y habitantes de localidades de la provincia de Valdivia.

Información del Ministerio de Agricultura 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel