Actualidad
Por , 11 de junio de 2016

Carabineros y municipio acordaron acciones para disminuir la sensación de inseguridad de la población

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Capitán informó que ha aumentado el delito de lesiones vinculadas al consumo de alcohol

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, expuso a la alcaldesa Ramona Reyes las cifras con respecto a la delincuencia en la comuna durante este año, a raíz de la sensación de inseguridad que ha manifestado la población.

Cárcamo estuvo acompañado del Subteniente Víctor Reyes –quien lo reemplazó durante su licencia médica– y en la reunión, también participaron los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la administradora municipal, Eugenia Martínez y la coordinadora del Centro de la Mujer, Marylyn Delgado.

“La alcaldesa me invitó para que pudiera exponer personalmente las situaciones reales que han ocurrido a la fecha en la comuna. Uno de los delitos que más preocupa a los vecinos, son los robos en lugar habitado, los que han aumentado, pero sólo en 5 casos en comparación con el año pasado”, señaló Cárcamo.

CONSUMO DESMEDIDO DE ALCOHOL

El Capitán dio a conocer que uno de los delitos que sí ha aumentado notoriamente son las lesiones, acrecentándose en más de 20, en comparación con el año anterior y en la gran mayoría de los casos, vinculados con el consumo desmedido de alcohol.

“Sobre este tema, acordamos que se llamará a los propietarios de locales que expenden alcohol, para trabajar de manera conjunta en cómo evitar la ocurrencia de lesiones, riñas y pendencias”, expresó Cárcamo.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que el trabajo mancomunado entre el municipio y Carabineros, puede ayudar a disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de Paillaco urbano y rural.

“Fue una reunión muy informativa y fructífera; esperamos que las acciones que acordamos seguir, nos permita abordar de manera integral cada una de las áreas en las que la comunidad se siente más desprotegida”, dijo Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel