Actualidad
Por , 15 de mayo de 2016

SENDA Previene Paillaco inició capacitaciones para formar a nuevos Agentes Preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Asistentes de la educación de los liceos de Paillaco y de El Llolly fueron los primeros en comenzar el proceso

El programa SENDA Previene de la Municipalidad de Paillaco, inició una serie de capacitaciones a diversos actores de la comunidad, para convertirlos en Agentes Preventivos en temáticas de drogas.

La iniciativa está dirigida a cuatros grupos: asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, asistentes de la educación del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, funcionarias de las salas cunas más dirigentes sociales y profesionales que integran la red de instituciones y programas de la comuna.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Yoselyn Carrasco, comentó que las capacitaciones serán impartidas en varias sesiones durante los meses de mayo, junio y julio, hasta completar un total de 17 horas de trabajo con cada grupo. El proceso se inició esta semana con las capacitaciones a los asistentes de la educación de los dos liceos mencionados.

“El objetivo es entregar conocimientos y herramientas necesarios para que la comunidad se responsabilice con respecto a la labor preventiva, logrando apropiarse de la temática y de este modo, abordar de forma más preparada la problemática del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó Carrasco.

La instancia nació como una iniciativa regional a ejecutarse durante este año, que incluirá una gran jornada en el mes de junio en la ciudad de Valdivia, donde todos los participantes del curso, podrán compartir sus experiencias y saberes.

“En nuestra comuna, el curso será impartido a más de 80 personas, lo que nos permitirá desarrollar competencias preventivas, orientadas a fortalecer factores protectores y a la vez, a responsabilizar a la comunidad en términos de ejercer la prevención como una labor que nos involucra a todos y todas”, expresó la coordinadora comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel