Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 15 de mayo de 2016

SENDA Previene Paillaco inició capacitaciones para formar a nuevos Agentes Preventivos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Asistentes de la educación de los liceos de Paillaco y de El Llolly fueron los primeros en comenzar el proceso

El programa SENDA Previene de la Municipalidad de Paillaco, inició una serie de capacitaciones a diversos actores de la comunidad, para convertirlos en Agentes Preventivos en temáticas de drogas.

La iniciativa está dirigida a cuatros grupos: asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, asistentes de la educación del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, funcionarias de las salas cunas más dirigentes sociales y profesionales que integran la red de instituciones y programas de la comuna.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Yoselyn Carrasco, comentó que las capacitaciones serán impartidas en varias sesiones durante los meses de mayo, junio y julio, hasta completar un total de 17 horas de trabajo con cada grupo. El proceso se inició esta semana con las capacitaciones a los asistentes de la educación de los dos liceos mencionados.

“El objetivo es entregar conocimientos y herramientas necesarios para que la comunidad se responsabilice con respecto a la labor preventiva, logrando apropiarse de la temática y de este modo, abordar de forma más preparada la problemática del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó Carrasco.

La instancia nació como una iniciativa regional a ejecutarse durante este año, que incluirá una gran jornada en el mes de junio en la ciudad de Valdivia, donde todos los participantes del curso, podrán compartir sus experiencias y saberes.

“En nuestra comuna, el curso será impartido a más de 80 personas, lo que nos permitirá desarrollar competencias preventivas, orientadas a fortalecer factores protectores y a la vez, a responsabilizar a la comunidad en términos de ejercer la prevención como una labor que nos involucra a todos y todas”, expresó la coordinadora comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Volverá a brillar el sol de verano en Los Ríos
23 de enero de 2022

Una notable mejora en las condiciones del clima se esperan para la semana que esta por comenzar. Te contamos qué dice el pronóstico del tiempo.

Confirmado: No va el bypass por el sector Pancul de Los Lagos
23 de enero de 2022

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Senado apoya que embarazadas puedan teletrabajar durante alerta sanitaria
23 de enero de 2022

Proyecto ahora pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel