Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 16 de mayo de 2016

Ramona Reyes consiguió recursos para construcción de red de agua en calle Pedro de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Necesidad fue presentada personalmente por la alcaldesa a la Presidenta

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo dio a conocer que, dentro de las próximas semanas, comenzarán los trabajos de construcción de la red de agua potable de las viviendas de la calle Pedro de Valdivia, en la ciudad de Paillaco.

La semana pasada, la SUBDERE aprobó los $115.292.109 para la ejecución del proyecto que, en enero de este año, fue presentado como necesidad a la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de una reunión con la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

“Yo sé que las familias de esta calle, por mucho tiempo, han sentido que el municipio no ha estado a la altura para resolver sus necesidades, pero esto no ha sido así, porque con recursos municipales, se ha estado trabajando en el diseño de los proyectos”, señaló la jefa comunal.

Reyes explicó que el proyecto aprobado contempla la construcción de la red y de arranques domiciliarios en cada una de las viviendas, ubicadas entre el cruce sur y cruce norte de la línea férrea. El alcantarillado se realizará con un segundo proyecto de $130 millones, que se encuentra a la espera de asignación de recursos en la SUBDERE y que será aprobado una vez finalice la construcción de la red de agua potable.

“Ésta es una obra difícil, porque las tuberías deben pasar bajo la línea férrea, incrementando los costos, por lo que el proyecto lo tuvimos que dividir en dos. Una vez finalizadas estas dos iniciativas, podremos postular esta calle a pavimentación, anhelo tan esperado por estas familias”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirmado: No va el bypass por el sector Pancul de Los Lagos
23 de enero de 2022

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Senado apoya que embarazadas puedan teletrabajar durante alerta sanitaria
23 de enero de 2022

Proyecto ahora pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel