Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de mayo de 2016

Marea Roja en Los Ríos: Prohibido extraer mariscos bivalvos, piures y algas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cierre total del litoral de Los Ríos es preventivo y no afecta extracción de otros productos del mar

La autoridades dictaron el cierre preventivo total del litoral de Los Ríos, prohibiendo la extracción de mariscos bivalvos, piure y algas en el borde costero.

La información fue entrega por el Seremi de Salud, Claudio Méndez, quien declaró que la prohibición de extracción existente por Marea Roja se amplió a todo el litoral, debido a los resultados tóxicos registrados en Bahía Maiquillahue y Baliza Alfa en Bahía Corral, sectores que se suman a los que ya se encontraban bajo prohibición, esto es Colún y Hueicolla.

La autoridad destacó que se trata de un cierre preventivo, situación que puede modificarse con base a los resultados de las muestras que se están analizando cada 48 horas, en los distintos puntos del litoral costero.

El Comité Operativo de Emergencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Salud de la región de los Ríos, con la presencia del Intendente señor Egon Montecinos, de Ana María Bravo, seremi de Economía, y de Germán Pequeño, director de Sernapesca, procedieron a evaluar los resultados de las muestras obtenidas en diversos puntos del borde costero en las fechas mencionadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel