Actualidad
Por , 17 de mayo de 2016

Emprendedora de Paillaco representará a Chile en encuentro de jóvenes en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Vanessa Navarrete comenzó con un delivery de sushi y hoy tiene un local establecido de comida oriental

La emprendedora paillaquina Vanessa Navarrete, fue uno de los seis seleccionados por SENCE para representar a Chile en el I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará el próximo jueves 19 de mayo en Lima, Perú. La joven, que recientemente abrió un exitoso restaurant de comida oriental en Paillaco, compartirá su experiencia con otros emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú.

“Como madre tenía la necesidad de obtener recursos, por lo que desde el 2007 tuve distintos emprendimientos, pero hace un par de años, descubrí que la gastronomía era mi rubro. Comencé haciendo sushi en mi casa y desde que abrí mi restaurant, ofrezco una variedad de platos que fueron muy bien recibidos, especialmente por un público que no tenía opciones en Paillaco, los vegetarianos y veganos”, expresó Navarrete.

La joven con el apoyo de su marido, empezó un delivery de sushi conocido como Sushileno Paillaco, y tras capacitarse en el curso “Mujer emprendedora” del programa +Capaz del SENCE, se transformó en el restaurant Dragón Oriental, ubicado en el local 4 de Vicuña Mackenna 430.

“Al capacitarme obtuve herramientas que me permitieron formalizar mi negocio y hoy estoy orgullosa de representar a la mujer paillaquina y emprendedora en otro país. Siento que este viaje es un premio al esfuerzo y estoy convencida de que los sueños se cumplen, cuando uno trabaja por ellos”, manifestó.

La directora regional del SENCE, Loreto Cerda, destacó que Vanessa y su marido, representan el espíritu de superación que todo emprendedor debería tener. “Nos da mucho orgullo que la postulación que hicimos como Región de Los Ríos haya tenido éxito en una mujer que ha sorteado diferentes obstáculos en la vida para ser emprendedora”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la joven y manifestó que su historia de vida la hace una fiel representante de la fuerza y empuje de la mujer paillaquina.

“Vanessa tuvo una idea innovadora que aplicó con mucho esfuerzo y apoyo de su marido y familia. Tras sortear muchas barreras, hoy tiene un negocio que continúa creciendo y es un ejemplo de emprendimiento para todos los habitantes de la comuna, demostrando que con trabajo y esfuerzo, se pueden cumplir los sueños”, señaló Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel