Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de abril de 2016

PDI Valdivia de luto por muerte de funcionario en accidente de tránsito en la Isla de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Oficial de 36 años viajaba en un vehículo institucional. Su acompañante, otro detective, está grave

Un funcionario de la PDI con base en Valdivia, falleció este jueves tras chocar el vehículo institucional que lo transportaba con un camión, en el ingreso a la Isla de Chiloé.

COMUNICADO

En relación a los hechos ocurridos hoy jueves 14 de abril de 2016 en la región de Los Lagos, y que se relacionan con un accidente que involucró a un vehículo institucional, la PDI, a través de su XIV Región Policial de Los Ríos, informa lo siguiente:

  • Esta mañana, la tripulación del vehículo fiscal Placa Patente BXYJ-34 compuesta por los oficiales Subcomisario Claudio SALORT GARCÍA y Subcomisario Gustavo ULLOA LARREA, ambos de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Valdivia, se encontraba realizando diligencias propias de su especialidad y por circunstancias que son materia de investigación, sufrió una colisión en la ruta que une Chacao con Ancud (km 1.086).
  • Producto de este accidente, en el lugar falleció el oficial SALORT GARCÍA, en tanto el oficial ULLOA LARREA fue trasladado de urgencia al Hospital de Castro siendo su estado de salud calificado como “grave”.
  • Las causas de este lamentable hecho están siendo materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros. Paralelamente, nuestra institución ha dispuesto una exhaustiva investigación interna para determinar las causas que originaron este accidente.
  • El subcomisario Salort tenía 36 años de edad y contaba con 8 años de servicio en la institución; en tanto el subcomisario Ulloa tiene 32 años y 2 años en la institución.
  • Nuestra institución, lamenta profundamente este fallecimiento y reitera sus sentimientos de pesar por la temprana pérdida de este funcionario, entregando además, todo su apoyo a ambas familias involucradas en este doloroso momento.
  • Los funerales del oficial fallecido se comunicarán oportunamente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel