Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de abril de 2016

Organizaciones juveniles de Paillaco conocieron a la nueva encargada de la Oficina Municipal de la Juventud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Frédérique Gudelj destacó el entusiasmo de los jóvenes de la comuna

Las organizaciones juveniles de la comuna de Paillaco, conocieron a la nueva encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, quien asumió hace pocos días, luego de que el ex encargado, Cristian Navarrete, se convirtiera en el jefe de gabinete de la alcaldesa Ramona Reyes.

Gudelj, de origen belga, es docente de formación, especializada en la enseñanza de francés y español, con experiencia en el servicio público, a través del programa Acciona del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Su primera actividad pública fue el sábado, donde conoció y compartió con representantes de gran parte de las organizaciones juveniles que existen en la comuna, quienes a través de una lluvia de ideas, plantearon sus necesidades como jóvenes. “Para mí, éste es un lindo desafío; los jóvenes manifestaron muchas temáticas e ideas que les gustaría desarrollar, pero lo más importante, la buena disposición que tienen para trabajar, por lo que creo que el apoyo de la Municipalidad será valioso para cuajar todo ese entusiasmo”, expresó Gudelj.

Con respecto a lo realizado durante el primer año de la Oficina Municipal de la Juventud, la nueva encargada destacó el encuentro “Tierra de Jóvenes”, junto al Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile y la Escuela de Formación de Líderes Jóvenes.

“La idea es seguir en esa línea, replicar lo que resultó exitoso y fomentar nuevas iniciativas, que permitan fortalecer los liderazgos e incentivar el emprendimiento juvenil”, manifestó Frédérique Gudelj.

El vicepresidente de la organización juvenil “Newen Paillaco” e integrante de la agrupación “Jóvenes por la Música”, Ignacio Aguilera, valoró la realización de la reunión, que les permitió expresar sus necesidades y problemáticas y trazar una hoja de ruta sobre lo que esperan para este año.

“Hay que continuar con la gestión que se realizó el 2015, avanzar en los objetivos planteados por cada una de las agrupaciones y además, desarrollar nuevas temáticas que son comunes para todos los jóvenes y nos fortalecen a todos por igual”, señaló el dirigente juvenil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel