Actualidad
Por , 9 de abril de 2016

Microcentro de Paillaco fue protagonista de la celebración regional del Día de la Educación Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes sorprendieron y emocionaron con una muestra de sus habilidades artísticas

Las siete escuelas que integran el Microcentro de Educación Rural de Paillaco, fueron las protagonistas de la celebración regional del Día de la Educación Rural 2016, que este año se efectuó en el gimnasio municipal de la localidad de Itropulli.

La celebración fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, Mario Gómez y padres y apoderados de los estudiantes.

El Día de la Educación Rural se conmemora el 7 de abril en homenaje a la poeta y maestra rural, Gabriela Mistral. Durante el acto, los alumnos de cada una de las escuelas presentaron un número artístico con el que encantaron y emocionaron a los presentes.

La alcaldesa comentó que en la comuna de Paillaco la mitad de la población habita en el sector rural, por lo que el municipio tiene el compromiso de entregar a las familias la seguridad de que sus hijos e hijas están recibiendo una educación de calidad.

“Hemos realizado muchos esfuerzos para potenciar nuestras escuelas rurales e igualar las oportunidades de los niños y niñas que viven en el campo y estamos comenzando a ver los frutos, con un aumento de las matrículas, lo que nos tiene muy satisfechos y refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer la educación rural pública”, manifestó Ramona Reyes.

Por su parte, la Seremi de Educación reconoció el trabajo que ha realizado el municipio, especialmente en el área de infraestructura y conectividad y dio a conocer que el Ministerio entregará material para apoyar la labor de los docentes.

“Los profesores que trabajan en el sector rural, tienen la responsabilidad de brindar una formación integral en la que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, por este motivo, los apoyaremos con Módulos Didácticos Multigrado para optimizar sus tiempos y planificación y con el recurso educativo “It’s my turn”, para la enseñanza de inglés en 5° y 6° básico”, expresó Erna Guerra.

Cabe recordar que el Microcentro de Educación Rural de Paillaco está integrado por: Escuela Rural El Esfuerzo de Santa Rosa Chica, Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr de Eduviges, Escuela Rural El Naranjo de Santa Filomena, Escuela Rural Manao, Escuela Rural El Llolly y Escuela Rural La Peña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel