Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 18 de abril de 2016

Los locales se impusieron en campeonato de pesca recreativa en el Lago Riñihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] En la comuna de Los Lagos

 

Organizado por el Club de Pesca y Caza Río San Pedro el certamen reunió a más de 50 deportistas que llegaron hasta la ribereña localidad desde las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.

 

La comuna de Los Lagos se ha caracterizado, en la actual administración alcaldicia, de hacer un giro hacia la actividad turística como eje principal de desarrollo económico lo que ha sido respaldado por toda la comunidad de la ciudad y de los sectores rurales, pero estas actividades buscan además romper con la tradicional estacionalidad de verano por lo que en conjunto con organizaciones comunitarias continúan invitando a disfrutar de la comuna todo el año.

Y una muestra de esto es la realización del “Tournée de Pesca deportiva Intercomunal” en las aguas del Lago Riñihue, organizado por el Club de Pesca y caza Río San Pedro, quienes quisieron organizar la competencia en otoño para ir entregando nuevos panoramas a los amantes de esta actividad deportiva del sur del país.

La mañana de este domingo un radiante sol acompañó a las 25 embarcaciones con los 52 participantes que se inscribieron en el Tournée, que de acuerdo a las bases, desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas para llegar con las piezas capturadas a la ceremonia de pesaje y posterior premiación.

El alcalde de la comuna Simón Mansilla agradeció a la organización por “estar trabajando a la par con el municipio para el engrandecimiento de nuestra comuna y que, a través del turismo de calidad, posicionemos a Los Lagos como el centro de actividades deportivas y recreativas para toda la familia, porque lo de hoy ha sido una verdadera fiesta familiar aquí en el balneario municipal de Riñihue, y que actividades como esta van entregando más panoramas y opciones para todos sin importan si es verano, otoño u otra estación, así seguimos todos avanzando por nuestra comuna”.

En cuanto a la competencia el tercer champion lo obtuvo la pareja valdiviana de José Luis Astete y Gastón Montero con una pieza de 1,380 kg., el segundo champion fue obtenido por Eric calderón y Pablo Monroy con una pieza de 1,415 kg., participantes de la comuna de Lautaro Región de La Araucanía.

El champion del Tournée fue ganado por la pareja representante de la misma localidad de Riñihue de Víctor Navarro y Mario Navarro con un ejemplar capturado de 2,280 kg.

Para Hugo Velásquez, integrante del comité organizador de la competencia de pesca, afirmó “que el resultado más importante es la gran participación de embarcaciones venidas de la región y nuestros vecinos de la Región de La Araucanía a quienes felicitamos y agradecemos por su entusiasmo y participación, algo que debe repercutir en los participantes de nuestra comuna y desde ya queremos anunciar que tendremos una próxima versión del Tournée con invitados internacionales y se hará en tres modalidades trolling a remo y a motor, además de fly fishing o pesca con mosca para atraer a más pescadores deportivos a estos bellos parajes de Riñihue”.

La ceremonia de pesaje y premiación se realizó a orillas del lago y contó con la participación del alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, los concejales Miguel Moya y Patricio Espinoza y el consejero regional Italo Martínez.

Desde la comisión organizadora hicieron especial hincapié en agradecer a todas las instituciones que colaboraron para el éxito de la jornada como es el Gobierno Regional de Los Ríos, SERNAPESCA, a la Unidad de Rescate subacuático de Bomberos de Los Lagos, a todos los medios de comunicación de la comuna y de la región que apoyaron con la difusión del evento y en especial a la Municipalidad a través de sus unidades de Comunicaciones, Turismo, Deportes y Obras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel