Actualidad
Por , 15 de abril de 2016

Los amantes de la pesca tienen cita en el Lago Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este domingo

 

El Club de Pesca y Caza Río San Pedro de Los Lagos organiza el Tournee de Pesca Deportiva Intercomunal para todo competidor en modalidad trolling y los participantes deben tener su carnet de pesca al día.

 

Este domingo a contar de las 08:00 de la mañana las aguas del Lago Riñihue en la comuna de Los Lagos vuelven a ser el principal escenario de una competencia de pesca, se trata del “Tournee de Pesca Deportiva Intercomunal” en la modalidad de trolling, embarcado, con motor o remo.

De acuerdo a la información entregada por el presidente del Club de Pesca y caza Río San Pedro Hugo Velásquez  los participantes de este Tournee tendrán tiempo hasta las 14:00 como límite para la llegada y pesaje de las piezas capturadas en la mesa de control que estará ubicada en el sector de embarque del camping municipal Lago Riñihue.

Los participantes, aparte de tener su carnet de pesca al día y que habilite zona de pesca, el cual deberá presentarlo a la mesa de control junto a su cedula de identidad, y al participar en bote a remo o embarcación a motor deberán contar con chalecos salvavidas para todas las personas embarcadas.

“Es importante acotar que si el participante fuese menor de edad tendrá que ser acompañado por un adulto, el que se responsabilizará de su integridad para lo cual deberá presentar un certificado de responsabilidad firmado ante notario público” enfatizó Hugo Velásquez.

En cuanto a la embarcación, esta podrá llevar un máximo de tres pescadores o  participantes incluido el botero o conductor como pescador, sin perjuicio que el botero o conductor podrá ser inscrito como participante.

Las especies que se aceptarán serán solo salmónideos y los participantes podrán extraer un máximo de 3 ejemplares siempre y cuando no supere 15 kilos en uno o dos ejemplares, como lo indica la ley.  Cada pescador previamente inscrito, deberá presentar a pesaje solo una especie, la que considere de mayor peso.

Posterior al pesaje, esta deberá ser  destazada (extraer los intestinos), acción que deberá efectuarse bajo la supervisión de la Mesa de Control, cualquier anomalía que se detecte en esta acción, dará lugar a la descalificación del pescador, de igual manera se medirán y pesarán todas las especies extraídas.

Los organizadores hacen hincapié, en virtud que esta actividad es deportiva – recreativa, que toda especie capturada, cuya talla o peso sea inferior a la  especies extraídas con anterioridad, deberá ser liberada e informar de esto a la mesa de control.

Otro de los aspectos en que han puesto mucho cuidado los organizadores de la competencia es en evitar la propagación del Didymo por lo que toda embarcación y equipamiento, deberán ser fumigados por los propietarios después del certamen, de igual manera, la comisión organizadora contará con una unidad desinfectante a la salida  del certamen.

El Tournee de Pesca Deportiva Intercomunal es patrocinado por el Gobierno Regional de Los Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel