Actualidad
Por , 22 de abril de 2016

Jardines JUNJI de Paillaco destacaron aumento de cobertura en este nuevo año preescolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

100 nuevos cupos fueron creados en los últimos meses

Las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, dieron el inicio formal a este nuevo año preescolar, destacando el importante aumento de cobertura para el 2016.

La ceremonia se realizó en el jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria, con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la administradora municipal, Eugenia Martínez, directoras de jardines y apoderados.

La jefa comunal valoró que casi 400 niños y niñas, de entre 84 días a 4 años de edad, se encuentren siendo atendidos, 100 más que el año 2015, gracias a la ampliación del jardín Luz de Esperanza y la inauguración de Carita Feliz.

“Hace pocos días nos visitó la presidenta Michelle Bachelet, quien inauguró el jardín Carita Feliz, para mí era importante que ella asistiera, porque en su primer mandato se construyeron 5 de nuestros jardines y ahora, se edificarán 3 más en distintos sectores rurales. Gracias a su visión, hoy cientos de paillaquinas pueden trabajar o estudiar tranquilas, con la seguridad de que sus hijos e hijas están siendo bien alimentados y recibiendo la estimulación para desarrollarse adecuadamente”, manifestó la alcaldesa.

La apoderada del jardín Relmu Wepul, María Pilar Aguilera, agradeció a las educadoras y técnicos, la preocupación y cariño que, día a día, no sólo entregan a su hijo, sino que a todos los niños y niñas que asisten al establecimiento, los que regresan a sus hogares felices, contando todas las actividades que realizaron durante el día.

El director regional de la JUNJI resaltó el modelo de educación inicial que tiene la comuna, reconocido como uno de los más exitosos de la región. “Este año veremos consolidados gran parte de nuestros proyectos de construcción y la comuna de Paillaco no es ajena, porque ya comenzamos con la edificación de El Llolly y más adelante, será con los jardines de Santa Rosa y luego, de Santa Filomena”, manifestó Morales.

CAMBIO EN COORDINACIÓN COMUNAL

En la oportunidad, la ex encargada de la Coordinación Comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez, realizó la entrega formal del cargo, tras asumir nuevas responsabilidades como administradora de la Municipalidad de Paillaco.

“Estuve 10 años trabajando en la educación inicial de los niños y niñas de comuna, primero como educadora y luego, como coordinadora. Dejo este cargo agradecida de cada una de las educadoras, técnicos y auxiliares con las que trabajé y asumo la administración municipal como una oportunidad de seguir aportando al bienestar de las familias de Paillaco”, expresó Martínez.

La coordinación de los jardines estará a cargo de la educadora Giovanna Martínez, directora del jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel