Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de abril de 2016

Indap busca mayor productividad y rentabilidad de negocios lechero y carne bovina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Programa de mejoramiento genético bovino en la Región de Los Ríos

Con una amplia asistencia de agricultores beneficiarios se dio el vamos al Programa de Mejoramiento Genético Bovino en la región de Los Ríos, temporada 2016 – 2017.

La actividad  - que se enmarca en el Plan Ganadero de INDAP-   tuvo lugar en la comuna de Río Bueno y fue organizada por INDAP y Cooprinsem. 

Su objetivo es fortalecer la competitividad de los usuarios(as) ganaderos de la especie bovina de la Agricultura Familiar Campesina, AFC, y busca mejorar el aumento de la productividad y rentabilidad de los sistemas productivos de leche y carne bovina de los pequeños agricultores.

Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, precisó que “hoy, este programa más que un desafío, es una oportunidad de transferir toda la experiencia que ya hemos ganado en las regiones de Los Lagos, La Araucanía y del Bio Bio, con los programas de Mejoramiento Genéticos anteriores y traspasarlo a la región de Los Ríos”.

Agregó, “nuestro objetivo busca aumentar la eficiencia de la agricultura familiar campesina, que generalmente tiene poco acceso a la tecnología. Estos programas de INDAP ayudan a la producción, haciéndola sustentable. En ese sentido, tenemos una gran experiencia que buscamos transferir a la agricultura familiar campesina, y estamos seguros que será un enorme beneficio para ellos”.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, dijo “esta alianza público privada entre INDAP y Cooprinsem nos permite visibilizar el trabajo que estamos realizando, en términos alimentarios bajo el programa de mejoramiento genético bovino, a nuestros usuarios y potenciar aún más el sector lechero – ganadero en la región”.

El presidente del Consejo Asesor Regional, CAR, Guido Mutizabal, comentó “este programa de INDAP es fundamental para los agricultores, el mejoramiento genético en proteínas y en grasa mejora la producción de la Agricultura Familiar Campesina”.

En la ocasión, a los usuarios se les hizo entrega de material técnico, consistente en un software de gestión lechera, así como de 4 termos criogénicos para inseminación artificial.

INDAP reconoce la importancia del programa en la economía  de los productores y, bajo esta línea dispuso de un aumento presupuestario, período 2016-2017, en un 40%, con 371 millones de pesos, para la etapa, lo que incluye un aumento de cobertura y metas, acordes con la inversión.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel