Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 20 de abril de 2016

Escuela Proyecto de Futuro cumplió 98 años de compromiso con la educación municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acto contó con la presencia de autoridades locales, docentes, apoderados y estudiantes

La Escuela Proyecto de Futuro se encuentra festejando 98 años de compromiso con la educación municipal de la comuna de Paillaco, por lo que el lunes se realizó la tradicional ceremonia de aniversario, que contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis, además de docentes, funcionarios, padres, apoderados y estudiantes de todos los niveles.

Decenas de generaciones han sido parte de la historia y educación de este emblemático establecimiento, que dentro de su misión contempla el velar por el correcto ejercicio académico y el esfuerzo por construir un futuro basado en el aprendizaje de los éxitos y fracasos de las diversas experiencias educativas.

En la ceremonia, la subdirectora, Marina Vargas, manifestó en nombre del director Guido Filún, que la educación de cientos de niños y niñas es un desafío constante, y que la celebración de un nuevo aniversario de este establecimiento reafirma el compromiso con el futuro de la comuna.

“Estamos muy contentos de celebrar un año más de existencia, sin duda el trabajo de este establecimiento va más allá del quehacer académico, ya que nosotros como comunidad educativa conservamos la misión ser un aporte en valores de los alumnos y alumnas, estos valores, son los que perduran en el tiempo y les permiten tener una real integración social a nuestros jóvenes”, manifestó la directora subrogante.

Por su parte la alcaldesa Ramona Reyes, indicó que es un honor para el municipio acompañar a la comunidad educativa de la escuela Proyecto de Futuro en un nuevo aniversario y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo colaborativo ejercido por el municipio en la implementación de innovadores programas educativos y de salud en el establecimiento.

“Desde el municipio no sólo hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios y profesores; la Escuela Proyecto de Futuro fue la primera en la cual instalamos un sillón dental y,  el año 2015, comenzamos a implementar un programa de ortodoncia que ha beneficiado hasta la fecha a 150 niños y niñas. Por otro lado, quiero saludar y agradecer a los padres y apoderados que confían y prefieren la educación pública de nuestra comuna”, manifestó la jefa comunal.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia de inauguración del 98° aniversario de la Escuela Proyecto de Futuro, los asistentes fueron testigos de la presentación artística de la primera Banda Instrumental Escolar de la comuna, perteneciente al establecimiento y una interpretación de danza del ballet folclórico de la escuela.

Finalmente, se realizó un emotivo reconocimiento a estudiantes destacados de diversos niveles, a profesores y profesoras por su compromiso con la educación municipala y a apoderados, que han desempeñado labores de apoyo a la gestión de la escuela. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel