Actualidad
Por , 13 de abril de 2016

COSOC de Paillaco solicitó renuncia de su vicepresidente y eligió a nuevo representante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La dirigenta Teresa Douglas asumió como la máxima representante de la sociedad civil

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, celebró su tercera sesión ordinaria el pasado viernes, oportunidad en que gran parte de los consejeros solicitaron la renuncia de su vicepresidente, el dirigente Alejandro Robles y posteriormente, eligieron como nuevo representante a la presidenta del CODELO del Cesfam Lautaro Caro Ríos y administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas.

En la reunión, los consejeros manifestaron que les molestaba que Alejandro Robles entregara opiniones en nombre del COSOC sin consultarles y que sentían que politizaba al grupo.

Robles –quien fue vicepresidente del COSOC durante el periodo 2012-2015 y reelegido en este nuevo periodo– señaló que la gran mayoría de las opiniones que entregó como vicepresidente las consultó con los consejeros y pidió disculpas por la ocasión en que opinó sin consultar a las bases.

“Lamento mucho lo que ocurrió. Durante el primer periodo del COSOC hicimos un gran trabajo a nivel local y regional, pero en este periodo –que comenzó en enero– aún no hemos tenido la oportunidad de trabajar como consejeros, por lo que siento que lo que ocurrió en esta reunión sólo tiene un sentido político y la decisión que tomaron los dirigentes, no tiene que ver con el trabajo al interior del COSOC, sino con mi posición política”, expresó.

Alejandro Robles consideró que no le correspondía renunciar, por lo que se realizó una votación donde 12 de los 18 consejeros, solicitaron su renuncia y tras esto, se eligió como nueva vicepresidente a la dirigenta Teresa Douglas, quien obtuvo 10 de las preferencias.

“Yo respeto a los dirigentes, pero creo que la decisión no se ajusta a lo establecido en el reglamento que regula esta institución; sin embargo, le deseo éxito a la señora Teresa y estoy a su disposición para apoyarla en lo que necesite y ayudarla para que su voz sea respetada”, señaló Alejandro Robles.

La nueva vicepresidenta del COSOC agradeció la confianza entregada por sus pares y agregó que asumirá el cargo con la misma responsabilidad y trabajo que realiza sus otras funciones y que la comunidad conoce.

“Para mí lo primero es el respeto y escuchar a las personas, ese es mi fuerte, no politizar las reuniones y trabajar, respondiendo a la confianza que depositaron los dirigentes que me eligieron para que los represente”, concluyó Douglas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel