Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 25 de abril de 2016

Comunidad de El Llolly celebró el inicio de la construcción de su Sala Cuna y Jardín Infantil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto atenderá a 44 párvulos de entre 84 días y 4 años de edad

Con la instalación de la primera piedra, se dio inicio la semana pasada a la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil de El Llolly, el primero de los tres jardines que JUNJI edificará en la comuna de Paillaco, en el marco de la Meta Presidencial.

El recinto atenderá a 44 párvulos de entre 84 días y 4 años de edad, distribuidos según su edad, en un nivel sala cuna y un nivel medio. La iniciativa significa una inversión de $467.380.315.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del director regional de la JUNJI, Cristian Morales; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la coordinadora regional de la Meta Presidencial, Alejandra López y representantes de diversas organizaciones de la localidad.

El establecimiento tendrá una superficie de 546 metros cuadrados, donde fuera de las salas de actividades y los espacios administrativos y de servicios básicos, contará con salas de extensión, salas multiuso, comedor y un invernadero.

La alcaldesa destacó que la Meta Presidencial coincide con el trabajo político y técnico que se ha realizado desde el municipio, para entregar bienestar a las familias urbanas y rurales de la comuna.

“Queremos salvar la educación pública y que los niños y niñas que tiene raíz campesina, puedan ser educados en sus territorios y que sus familias, especialmente sus madres, puedan desarrollarse laboralmente con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados”, manifestó Reyes.

NUEVO ESPACIO COMUNITARIO

El director regional de la JUNJI destacó que el acceso a la educación parvularia es la base del progreso y desarrollo de las comunidades. “Queremos que las familias de El Llolly sientan que este jardín es de todos y lo conviertan en un espacio de encuentro comunitario”, expresó Cristian Morales.

Por su parte, la coordinadora de la Meta Presidencial dio a conocer que desde el inicio del programa en la región, la alcaldesa manifestó su interés en que uno de los jardines fuera instalado en El Llolly.

“Para llegar a este momento tuvimos que pasar muchas barreras, pero con orgullo podemos decir que la comunidad de El Llolly tendrá un jardín con muchos más espacios que los de Paillaco, el que ofrecerá 12 puestos de trabajo, entre educadoras, técnicos, manipuladoras de alimentos y auxiliares”, señaló Alejandra López.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, agradeció en nombre de la comunidad esta oportunidad, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

El equipo Meta Presidencial también se encuentra desarrollando el proyecto para un jardín en Santa Rosa y el municipio está realizando el proceso de compra de un terreno en Santa Filomena, el que será destinado para otro jardín.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel